Revit: una herramienta esencial en proyectos de construcción

Si te interesa la ingeniería civil, probablemente has escuchado hablar de AutoCAD, un software de diseño asistido por computadora que ha sido muy popular por décadas para elaborar planos y modelos en 3D. 

Sin embargo, tanto la tecnología como las metodologías de trabajo han experimentado transformaciones, que han hecho que hoy las herramientas de trabajo tengan otras características. 

Un proyecto de construcción en la actualidad está sujeto a la velocidad con la que se mueve la información en el mundo digital, y es fundamental que quienes se dedican a la ingeniería civil puedan trabajar a ese ritmo. 

Por eso, ahora es necesario conocer y dominar Revit, un software que va mucho más allá que solo el diseño. Revit es una herramienta concebida para implementar la metodología BIM (Modelado de Información en Construcción, en inglés Building Information Modeling). 

A través de esta metodología es posible gestionar la información de un proyecto durante su ciclo de vida, desde el concepto hasta su construcción distintos actores de proceso, tiempo y recursos.

La principal ventaja de Revit es que permite trabajo interdisciplinario. Con Revit es posible elaborar diseños en tres dimensiones con precisión. Pero, sobre todo, permite un eficiente control de los cambios: cada modificación se refleja inmediatamente en cada plano y vista. 

Actualmente, la implementación de BIM y Revit es indispensable en los proyectos de construcción, e incluso es un requisito en muchas licitaciones públicas. La Universidad Fidélitas te da la posibilidad dominar Revit en tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado, a través de sus cursos libres.

¡Matriculate y adquirí las destrezas que demanda el mundo de la construcción en la actualidad!