Preguntas Frecuentes

Seleccioná alguna de nuestras carreras:

Para matricular debes de presentarte al Departamento de Registro, llenar la boleta de matrícula que se encuentra en la pizarra informativa basándote en los horarios de tu respectiva carrera, luego pasar a la plataforma de atención de Registro para que se procese tu solicitud y por último pasar a cajas.

Es importante recordar que si tienes beca o aplicas un convenio interinstitucional debes de adjuntar la carta de la empresa o la copia de la solicitud de beca por ambos.

Debes presentar la copia de la cédula de identidad vigente y en buen estado con copia de la orden patronal o CPA. En caso de ser extranjero debes tener un fiador costarricense.

En caso de ser menor de edad debes presentarte con un fiador mayor de edad.

Para realizar el trámite de CONAPE, por primera vez, debes solicitar una factura proforma de las materias, matrículas y demás aranceles (derechos de graduación, Tesis, Tesina, Prácticas, Laboratorios, etc) que deseas que sean incluidos en el financiamiento. Además, solicitar el plan de estudios firmado y sellado. Si tienes aprobadas más de 10 materias deberás presentar una constancia de las materias aprobadas.

Si ya tienes el crédito aprobado lo que tienes que hacer es entregar cada cuatrimestre en las fechas que establece Conape la boleta de “Declaración Jurada” en el Departamento de Registro en la sección de Crédito y Cobro para que sea tramitado en el desembolso.

Si cuando ingresas a la U Fidélitas quieres convalidar materias debes traer una certificación de materias aprobadas de la Universidad de procedencia y los contenidos de cada curso aprobado firmados y sellados por el respectivo departamento de registro.

Luego procedes a hacer la cancelación en caja por el monto correspondientes de convalidación y entregas al Departamento de Registro el comprobante, lugar donde haces el retiro del dictamen final en el tiempo indicado.

Este trámite se realiza en el Departamento de Registro. Los cambios se hacen a más tardar en la primera semana de clases, si lo haces antes de que inicien las clases no tienen ningún costo, ya a partir de la primera semana de lecciones tienes que pagar el cambio.

Los congelamientos se hacen únicamente en casos especiales, la solicitud de estos se debe presentar a más tardar durante la primera semana de clases. La carta de congelamiento se debe de presentar en recepción, y tiene que indicar las razones por las cuales no va a poder asistir, además especificar la forma en la que la realizó la cancelación de los cursos, se deben adjuntar documentos de respaldo como dictámenes médicos, entre otros, dependiendo la justificación.

Primero debes comprar la Bitácora en Cajas y luego dirigirte al departamento de Vida Estudiantil donde se te brindará la asesoría correspondiente.

El TCU consiste en realizar un mínimo de 150 horas de trabajo en una Institución sin fines de lucro y de bien social y no puede ser remunerado.

Procedes al Departamento de Registro donde llenas la solicitud de documentos y cancelas el arancel correspondiente. El trámite dura 4 días hábiles y se hace personalmente o mediante autorización escrita con fotocopia de la cédula.

Es muy importante que al finalizar cada cuatrimestre revises en el sistema de línea tus notas y cualquier reclamo lo debes solicitar inmediatamente al profesor del curso respectivo. El tiempo máximo para la modificación de tu nota es un mes después de haber concluido el cuatrimestre.

En caso de que tengas algún reclamo en alguna nota de un examen, trabajo o promedio lo que debes de hacer es presentar por escrito la apelación al docente en primera instancia. En caso de requerir otra instancia presentas una carta al departamento de registro para el trámite correspondiente.

www.fidelitasvirtual.org

Si eres estudiante activo de la U Fidélitas, te estará llegando a tu correo electrónico, el usuario y contraseña para proceder al Campus Virtual.

El Campus Virtual, es un ambiente web, en cual podrás realizar actividades de tus cursos matriculados como por ejemplo foros, chats con tu profesor, mensajería instantánea, podrás ver el calendario de los cursos, la diagramación de las 15 semanas, descargar el programa del curso, prácticas, cuestionarios, tareas, material de apoyo, corrección de los exámenes, etc.

En caso de no recibir el acceso al Campus Virtual deberás escribir un correo a la dirección computo@ufidelitas.ac.cr solicitando el usuario y contraseña.

Si eres estudiante activo de la U Fidélitas, te estará llegando a tu correo electrónico, el usuario y contraseña para la utilización del Sistema Académica en Línea.

Cuando ingresas al portal podrás ver los cursos que has llevado, el número de aula y posteriormente la nota.

Primero debes haber concluido con el plan de estudios y el TCU. Luego para matricular las Pruebas deberás llenar la Boleta de Matrícula que se encuentra en la pizarra informativa basándote en los horarios de tu respectiva carrera y presentarte al Departamento de Registro para que se procese tu solicitud. Toma en cuenta que este es un Requisito de Graduación y por lo tanto, no se puede financiar.

Una vez registrada tu matrícula deberás llenar la Boleta “Solicitud de Inscripción de Pruebas de Grado”, que se encuentra en la Plataforma de Registro, y adjuntar la documentación respectiva que solicita al pie de la hoja. Consulta las fechas en las cuales deberás entregar la boleta con la documentación y las fechas en las cuales estarás aplicando las Pruebas y recuerda retirar los Temarios.

Primero debes haber concluido con el plan de estudios y el TCU. Luego para matricular la Tesis deberás llenar la Boleta de Matrícula que se encuentra en la pizarra informativa basándote en los horarios de tu respectiva carrera y presentarte al Departamento de Registro para que se procese tu solicitud. Toma en cuenta que este es un Requisito de Graduación y por lo tanto, no se puede financiar. Una vez registrada tu matrícula deberás llenar la Boleta “Solicitud de Inscripción de Tesis” que se encuentra en la plataforma de Registro, y adjuntar la documentación respectiva que solicita al pie de la hoja. Deberás entregarla en las fechas establecidas en el calendario Universitario.

Para poder graduarte lo que debes hacer es haber concluido con el plan de estudios y el TCU, retirar en el Departamento de Registro la Boleta correspondiente, llenarla debidamente y adjuntar toda la documentación que viene al pie de la boleta.

Una vez entregada la documentación al Departamento de Registro, debes llenar la Boleta de Inscripción de Título y entregarla en Cajas con copia de la Cédula para la cancelación de los Derechos de Graduación.

LLAMÁ A LA U