Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo ingreso al Campus Virtual?

    1. Ingresá al siguiente link

    https://www.fidelitasvirtual.org/moodle3/login/index.php

    1. Ingresá con tu correo institucional

    Te compartimos un tutorial para que accedás a tu correo institucional link

    El Campus Virtual, es el sitio donde podés llevar el control de tus cursos e interactuar con tus compas y profes.

  • ¿Cómo ingreso al Sistema Académico?

    1. Ingresá al siguiente link

    https://sam.ufidelitas.ac.cr/Academico/Index

    1. Ingresá con tu correo institucional

    En el Sistema Académico podrás realizar diferentes gestiones como matrícula en línea, solicitud de documentación, revisar tu avance de carrera, estados de cuenta, entre otros trámites.

    Te compartimos un tutorial: LINK

  • ¿Cómo hago cambio de contraseña del correo institucional?

    Te compartimos el enlace aquí para que hagás el cambio o reestablezcás la contraseña.

    Tutorial reestablecer contraseña

  • ¿Qué debo hacer para matricular si soy estudiante regular?

    La matrícula la podés realizar de manera presencial en cualquiera de nuestras dos sedes Heredia o San Pedro, en línea desde el APP FIDEVIRTUAL o en el sistema académico:

    Ingresá en el Sistema Académico (https://sam.ufidelitas.ac.cr/) -De preferencia usar el explorador Microsoft Edge:

    En este LINK podrás visualizar el tutorial explicativo de cómo matricular en línea.

  • ¿Qué debo hacer para optar por el financiamiento con letra de cambio?

    De no contar con un pagaré anual activo, te brindamos un financiamiento de ₡300.000 colones sin orden patronal.

    Todo monto mayor a ₡300.000 debe presentar orden patronal o fiador nacional con orden patronal o CPA.

  • ¿Dónde puedo realizar mis pagos?

    Los métodos de pago que podés utilizar para cancelar la cuota del pagaré, son:

    (solo con tarjeta)

    Pasos en el sistema académico:

    1-Estado de cuenta

     

    2- Seleccionar cuota

    3- Realizar pago

    Pasos para pagar por medio del BAC, mediante APP

    Paso 1: Ir al APP

    Paso 2: Ir a pagos

    Paso 3: Presionar en todos los servicios

    Paso 4: Digital en el buscador Universidad Fidélitas y seleccionar la opción (UNIVERSIDAD FIDÉLITAS)

    Paso 5: Digitar número de cédula del estudiante y seleccionar la opción según corresponda

    Pasos para pagar por medio del BAC, mediante página web:

    1) Ingresar a la página:

    https://www.sucursalelectronica.com

    https://www.baccredomatic.com/es-cr

    Con usuario y contraseña - dirigirse a la opción pagar - servicios

  • ¿Cómo puedo realizar un cambio de curso?

    Cambios de horarios o cursos los podés realizar únicamente antes de inicio de clases sin costo, en semana 1 y 2 con recargo adicional por cada cambio; ya sea, de horario o materia, recordá que los cambios de horarios o de materias quedan sujetos a disponibilidad.

    Los cambios de materias se generan desde el sistema académico. En este link https://sam.ufidelitas.ac.cr/Academico/Index , ingresá con el correo institucional o desde el APP FIDE VIRTUAL.

    Si son cambios de horarios escribí a estudiantes@ufidelitas.ac.cr detallando el nombre, cédula, curso que se desea cambiar de horario y en el Asunto colocar CAMBIO DE HORARIO, también podés realizarlo desde la APP FIDE VIRTUAL.

    Pasos APP FIDE VIRTUAL:

  • ¿Cómo puedo congelar materias?

    Ingresá al sistema académico https://sam.ufidelitas.ac.cr/Academico/Index

    Seleccioná congelamientos

    La solicitud de congelamiento dura aproximadamente 8 días hábiles.

    Semana 0: 100% sobre cursos, no se congela matrícula ni carnet.

    Semana 1: 100% sobre cursos, no se congela matrícula, carnet ni laboratorios.

    Semana 2: 80% sobre cursos, no se congela matrícula, carnet ni laboratorios.

    Semana 3: 50% sobre cursos, no se congela matrícula, carnet ni laboratorios.

    Semana 4 a la 8:

    Podés tramitar el retiro académico de semana 4 a la 8, en este caso, se retiran los cursos para que el estudiante no se vea afectado con su beca ni récord académico, mas no se le retira la deuda, en caso de haber matriculado con pagaré.

    Si la matrícula fue de contado el dinero no se devuelve, ni se congela, queda como saldo a favor, para ello debés indicar si deseás continuar con el retiro académico.

    Cualquier duda o consulta adicional al correo congelamientos@ufidelitas.ac.cr

  • ¿Cómo puedo iniciar con el TCU?

    Requisitos

    • Tener el 50% de la carrera aprobada.
    • Realizar un trabajo con dos enfoques social y afín a la carrera de estudio.
    • Realizar tu Trabajo Comunal Universitario en Instituciones Públicas, Asociaciones comunales, Organizaciones No Gubernamentales (sin fines de lucro)

    Pasos

    • Solicitar la guía de TCU al correo tcuestudiantes@ufidelitas.ac.cr
    • Enviar a la dirección de carrera respectiva vía correo electrónico el anteproyecto de TCU para que el mismo sea aprobado junto con la carta de aceptación.
    • Una vez aprobado enviar el anteproyecto y la carta de aceptación al correo de tcuestudiantes@ufidelitas.ac.cr, para que te recibás la bitácora digital y las especificaciones.
  • ¿Cómo puedo solicitar certificaciones, constancias, programas de estudios u otros documentos?

    La solicitud de documentos tiene una duración de entrega de 3 días hábiles a partir del día siguiente. Para solicitarla tenés dos opciones:

    • Mediante el sistema académico en línea https://sam.ufidelitas.ac.cr/Academico/Index (Ingresá con tu correo Institucional) cancelá con tarjeta (si necesita el documento con firma digital indicarlo en los comentarios, este documento no se imprime ni se retira de manera presencial en caso de requerirlo con firma digital).
    • Presencialmente en cualquiera de las siguientes sedes (San Pedro, Heredia)

    • Vigencia de certificación 3 meses.
    • Vigencia de constancia 1 mes.
  • CARTAS VARIAS

    Tipo de cartas que se emiten, las mismas no tienen costo, duración del trámite 3 días hábiles a partir del día siguiente en que se solicita en el siguiente link https://forms.office.com/r/eNfi5dnVXE

    • Para TCU, en caso de que la empresa lo solicite
    • Para tesis, en caso de que la empresa lo solicite
    • Para vacunas de la Práctica Hospitalaria
    • Para la restricción vehicular
    • Horario de exámenes colegiados
  • ¿Qué debo hacer para matricular la modalidad de graduación?

    Pruebas de grado

     Requisitos: Para pruebas de grado debés tener el plan de estudios aprobado, el TCU finalizado y solicitar la matricula al correo estudiante@ufidelitas.ac.cr, para proceder con la matrícula en fechas estipuladas según calendario.

    Tesis

    Requisitos: Para la tesis debés tener el plan de estudios y el anteproyecto aprobado por dirección de carrera, dicho anteproyecto o aprobación deben ser enviados al correo de estudiantes@ufidelitas.ac.cr, para proceder con la matrícula en fechas estipuladas según calendario TFG.

    Práctica Supervisada

    Requisitos: Se matrícula en periodo según calendario de TFG, con la carta de la Institución aprobada por dirección de carrera, debés tener el plan de estudios finalizado y TCU.

    Bachillerato 300 horas

    Licenciatura 600 horas

    Carreras que poseen la modalidad de práctica:

    Bachillerato: Diseño Publicitario, Publicidad.

    Licenciatura: Administración de Negocios con énfasis en Finanza y Banca, Mercadeo (I-2020), Contaduría Pública (I-2020), Psicología, Ing. Industrial (I-2021).

    Métodos de pagos en modalidades:

    ✓ Se puede cancelar de contado en cajas o por medio del sistema académico, cuando el estudiante previamente comunique que desea pagar por este medio, se generará el recibo en la sección de (recibos por pagar).

    ✓ Tasa cero 4 meses sin intereses en el sistema académico o cajas.

    ✓ Credix 4 meses sin intereses solo en cajas.

  • ¿Cuáles son los requisitos para graduarse?

    La inscripción para la graduación se puede matricular en fechas estipuladas según calendario universitario.

    Tomar en cuenta que debés tener todas las notas registradas en sistema académico, para poder matricular la graduación, de lo contrario tenés que esperar a la siguiente graduación.

    Para la graduación de Bachillerato, debés solicitar las boletas de inscripción por correo electrónico a estudiantes@ufidelitas.ac.cr, se adjunta los siguientes documentos y los envía nuevamente al mismo correo, en un solo documento de Word o PDF:

    • 1 copia de la cédula o documento de identidad por ambos lados en una sola página.
    • 1 copia del título de secundaria (Bachiller en Educación Media)
    • 1 copia convalidación de estudios (solo en caso de haber realizado alguna)
    • 1 copia carta de finalización de TCU o certificación original en caso de que realizara el TCU en otra universidad.

    Para la graduación de Licenciatura, solicitá la boleta de inscripción por correo electrónico a estudiantes@ufidelitas.ac.cr, se adjunta los siguientes documentos y los envía nuevamente al mismo correo, todo en un solo documento de Word o PDF:

    • 1 copia de la cédula o documento de identidad por ambos lados en una sola página.

     

    También podés presentarte en cualquiera de nuestras sedes Heredia o San Pedro a realizar la inscripción presentando los documentos.

    Nota importante:

    • Es requisito indispensable llenar la encuesta que se les enviará al correo electrónico días antes de la graduación.
    • Cualquier duda o consulta después de la inscripción y el pago debe dirigirla al correo g.registro@ufidelitas.ac.cr.
Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información