Micro Máster en
Ciberseguridad

En este programa obtendrá el conocimiento y las competencias para atender las necesidades de protección de información y seguridad de redes de las organizaciones

Modalidad:
En línea por video conferencia
Duración
8 meses

Los estudiantes podrán analizar el material, realizando prácticas y llevándolos a una comprensión profunda de los contenidos mediante la metodología de aprendizaje basada en proyectos y talleres participativos ABP-STEM, la cual permite que las personas aprendan en forma crítica, al tomar elementos y problemas del contexto. 

Cursos del Micro Máster

Plan de estudios
  • Fundamentos de ciberseguridad
  • Principios de criptografía y protocolos
  • Análisis forense y gestión de incidentes
  • Seguridad en redes y dispositivos móviles
  • Continuidad del negocio y ciberseguridad
  • Proyecto Integrador, estándares, políticas y normas de ciberseguridad
Áreas de interés a desarrollar

Administración informática: Los estudiantes desarrollarán la capacidad de diseñar planes de continuidad del negocio; gestionar la función administrativa informática, y adquirir nociones de los diferentes estándares nacionales e internacionales de seguridad para formular estrategias de seguridad en la organización.

Seguridad de datos: Nunca en la historia ha sido tan importante proteger los datos y las redes de la empresa como hoy. Esta área le dará los insumos para manejar principios de criptografía y utilizarlos para mejorar la seguridad de los sistemas de información, entender los métodos que usan los ciberatacantes para infiltrarse y minimizar las vulnerabilidades de la red, y aplicar técnicas de mitigación de riesgos.

Delito informático: Debido al incremento de ciberataques diarios en el mundo, es fundamental analizar las causas, las consecuencias y el tipo de crímenes que ocurren en las redes. Esta área fomentará las capacidades del profesional de analizar la legislación internacional y la metodología para captura de datos en sistemas informáticos que fueron atacados.

Proyecto integrador: Con el fin de consolidar el aprendizaje, los estudiantes formularán al final del Micro Máster un proyecto integrador en el que sistematizarán todos los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas, para ser aplicados utilizando estándares, políticas y normas de ciberseguridad.

Contáctenos

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información