Cursos libres

Nuevo curso de Finanzas Básicas te enseñará a gestionar mejor el dinero

El programa es 100% virtual y se enfoca en el análisis, planificación, control de las actividades y medición de resultados

Finanzas, Contaduría, Administración

¿Querés ser más ordenado a la hora de utilizar tu dinero? ¿Te interesa obtener mejores resultados administrando el capital de tu empresa? El curso 100% virtual de Finanzas Básicas de la U Fidélitas está hecho para vos.

En este curso, las personas que nunca han recibido formación o tienen conocimientos escasos en manejo, distribución o gestión del dinero, podrán aprender a ser mejores administradores.

Además, con el contenido de Finanzas Básicas podrás aprender, de forma teórica y práctica, a obtener mejores resultados no solo a nivel personal, sino también a nivel empresarial.

De forma muy rigurosa y completa, entenderás cómo analizar, planificar y controlar los gastos, para conseguir mejores resultados y ser más eficiente en cualquier actividad que involucre dinero.

MÁS INFO: Te presentamos las carreras 100% virtuales de la U Fidélitas

El primer paso en las finanzas

El profesor Rafael Chacón, encargado del curso de Finanzas Básicas, explica que es muy importante para cualquier perfil, sin importar su área de formación o su experiencia laboral, porque ayuda a comprender mejor los sistemas económicos que mueven el mundo actual.

“El curso es una introducción, yo lo veo como Finanzas uno, porque es ahí donde se empiezan a ver conceptos importantes, pero básicos, que son el inicio de un camino muy largo, donde después, en cursos más avanzados, podrán ver temas de gerencia o mercados internacionales”, comentó Chacón.

Además, Chacón también enfatizó en que la U Fidélitas se caracteriza por formar de manera muy detallada a sus estudiantes en temas financieros, para prepararlos para el exigente mercado laboral, y asegurarles el éxito a la hora de matricular el curso.

Plan de estudios

El programa de estudio está dividido en tres módulos, que te brindarán la oportunidad de aprender, realizar prácticas semanales, lecturas, y crear un trabajo final.

Módulos:

  • Naturaleza de las finanzas

 

  • Principios del análisis financiero

 

  • Pronósticos financieros

 

Metodología

Todas clases del curso de Finanzas Básicas se desarrollan bajo la metodología STEM, esto te asegurará un desarrollo y aprendizaje óptimo, basado en las prácticas.

Lo anterior es sumamente importante para vos, porque así podés corregir errores en el transcurso de los módulos, y saber cuáles áreas debés reforzar y mejorar para, posteriormente, poder plasmarlo en el trabajo final del curso.

MÁS INFO: Estudiá Contaduría Pública 100% virtual en la U Fidélitas

Certificación

Al terminar el curso, recibirás una certificación que, además de reconocer lo aprendido, te brindará la posibilidad de aspirar a mejores empleos en el futuro.

Si te interesa conocer más sobre el curso o querés ponerte en contacto con nuestros asesores de matrícula, podés hacerlo en ufidelitas.ac.cr/curso-libre/finanzas-basicas/

 

 

Deja una respuesta