Carreras 100% Virtuales

Te presentamos las carreras virtuales 100% autogestionadas de U Fidélitas

carreras-virtuales-brindan-flexibilidad

Te presentamos las carreras virtuales 100% autogestionadas de U Fidélitas

En U Fidélitas podés matricular las carreras virtuales de Contaduría Pública, Administración de Negocios, Ingeniería en Seguridad Informática, Ingeniería en Sistemas de la Computación, Derecho e Ingeniería Industrial (laboratorios presenciales). Está modalidad te permitirá aprender desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

Escrito por:

carreras-virtuales-brindan-flexibilidad

Equilibrar la vida académica con las actividades personales y laborales es una de las grandes ventajas de las carreras virtuales.

¡Las carreras virtuales llegaron para quedarse!

La U Fidélitas transformó la educación costarricense con el lanzamiento de los programas 100% virtuales autogestionados en bachillerato y licenciatura para varias carreras, todos ellos con la aprobación del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup)

Con esta modalidad accedés a videos explicativos que podés repasar una y otra vez, en el horario que te convenga y desde cualquier lugar. Contarás con una plataforma virtual donde encontrarás los videos, lecturas y demás materiales didácticos ordenados secuencialmente.

Las carreras virtuales también utilizan la Metodología STEM, lo que te asegura “aprender haciendo” mediante las mejores herramientas tecnológicas, como simuladores virtuales o las clases en el metaverso; con el apoyo del mejor equipo docente del país, que responderá tus consultas en un plazo máximo de 24 horas.

La flexibilidad que tiene la virtualidad, permite un balance entre la vida personal y la profesional de los estudiantes, que viven lejos y quieren llevar una carrera con los mejores estándares de calidad académica y salir preparados para entrar al mercado laboral nacional e internacional”, explicó Emilia Gazel, rectora de la Universidad Fidélitas.

¿Cómo funcionan las carreras virtuales?

Esta es una pregunta válida, por eso queremos que tengás claros los aspectos más relevantes.

Cuando matriculés cualquiera de nuestras carreras virtuales, serás el protagonista y estarás en el centro del modelo de aprendizaje virtual, que se apoya en tres pilares fundamentales:

Equipo docente

Creará tus materiales didácticos y diseñará una experiencia de aprendizaje única. Estará disponible para acompañarte y aclarar tus dudas durante todo el curso.

Experiencia de aprendizaje

Con la Metodología STEM aprenderás mediante la resolución de problemas, el análisis de casos reales y la investigación, así fortalecés tus habilidades esenciales.

Campus virtual

Tendrás acceso a videos, simuladores virtuales, lecturas y más. Podrás contactar a tus compañeros y docente en los foros o enviarles mensajes privados.

Los estudiantes desarrollan las competencias necesarias para convertirse en un profesionales competitivos de alto rendimiento, mediante la resolución de problemas complejos y utilizando metodologías activas”, acotó la rectora.

También te puede interesar: 5 consejos para brillar en tu segunda carrera

Beneficios de las carreras virtuales

Ahora que tenés claro cómo es una carrera virtual, te queremos enumerar algunos de los beneficios que tiene aprovechar esta modalidad de Universidad Fidélitas:

  • Flexibilidad: podrás aprender desde cualquier parte del país o del mundo y a la hora que querás. Solamente necesitarás una buena conexión a internet que te permita ingresar al campus virtual.
  • Clases con el docente: cada cuatrimestre, tendrás 5 clases de asistencia voluntaria con el docente. Se realizan mediante Microsoft Teams y permiten repasar la información, ampliarla y aclarar dudas en vivo.
  • Elegí tu horario: autogestionarás la hora a la que querás estudiar y cuándo entregar tus asignaciones semanales, además, podrás repasar la información en el campus virtual todas las veces que necesités.
  • Evaluaciones complementarias: a lo largo de cada curso realizarás diferentes pruebas para que comprendás mejor los temas y logrés complementar tu aprendizaje.
  • Apoyo profesional: los docentes son profesionales calificados que estarán disponibles durante todo tu proceso de aprendizaje para asesorarte y aclarar cualquier duda que tengás.

  • Materiales: cada semana encontrarás listos para ti los videos, foros, casos prácticos, proyectos e investigaciones que tendrás que resolver.

¿Estás listo para comenzar tu carrera 100% virtual? Revisá nuestra oferta y empezá tu camino profesional desde cualquier lugar.

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!

Noticias Relacionadas

Nueva directora de Ingeniería Industrial fomentará más la robótica

La carrera de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística de U

Conocé el grupo aeroespacial de U Fidélitas

Sabías que FidEspacial es un grupo aeroespacial formado por estudiantes de diferentes ingenierías y otras