Investigaciones Publicadas

• DERECHO

Gloriana Fernández Anglada.

Los Derechos Humanos como fuente del Derecho Costarricense”

Publicado en el libro La Protección Multinivel de los Derechos Fundamentales en Europa y América Latina, Diciembre 2018.

Arlette Bolaños. “Buenas Prácticas en aplicación de Derechos Humanos”

"Un enfoque para los derechos humanos políticos desde lo electoral en Costa Rica", publicado en el libro La Protección Multinivel de los Derechos Fundamentales en Europa y América Latina, Diciembre 2018.

Víctor Hernández Mendible. “La Convencionalidad en el Derecho Público".

Gloriana Fernández Anglada e Ingrid Maldonado. “Diagnóstico sobre la efectividad del Documento Provisional para los Solicitantes de Refugio en Costa Rica”.

Publicado en página WEB de RALRA el 31 de Julio 2019. Enviado el 30 de agosto 2019 a la Revista del Instituto Interamericano de Derechos Humanos para publicación.

Gloriana Fernández Anglada. “Las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial”.

Artículo en proceso de publicación.

Oscar Esquivel Barquero. “La legalidad del Derecho Informático y su relación con el Derecho Costarricense”.

• CONGLOMERADO ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Y CONTADURÍA PÚBLICA

Diego José Quirós Morales. “Percepción de profesionales de la administración y los negocios sobre variables generadoras de estrés laboral”.

Artículo publicado en la Revista Nacional de Administración de la UNED: Vol 10(1), 2019.

Ingrese aquí para ver el artículo completo.

Ana Lucía Hernández Mainieri y Geiner Mora Miranda. “Modelo de mercadeo implementado por las empresas de servicios del GAM”.

Publicado en la Revista Nacional de Administración Vol. 10(2), 2019

Ingrese aquí para ver el artículo completo.

Diego José Quirós Morales. “Diseño y construcción de un cuestionario para valorar la percepción de los trabajadores sobre variables organizacionales como generadores de estrés laboral”.

Publicado en la Revista Electrónica de Psicología Iztacala.  Volumen 23(1), 2020.

Ingrese aquí para ver el artículo completo.

Gabriel Rodríguez Portuguez y Yadira Villalobos. “Neuropsychological profile of entrepreneurs”.

Artículo en proceso de publicación.

Jesús Morgan Asch. “Las habilidades resilientes en la industria 4.0: Una revisión de literatura”.

Publicado en la Revista Nacional de Administración de la UNED en el Vol 11(1), 2020.

• INGENIERÍA INDUSTRIAL

Carlos Manuel Rodríguez Fernández. “La Calidad del Servicio Educativo. Resultados preliminares en la Universidad Fidélitas”.

Publicado en la Revista Praxis, Vol. 14(2), 2018.

Roberto Rodríguez Barquero. “Promoting Smoking Cessation in Costa Rica:  a focus group study of smokers and ex-smokers”.

Publicado en International Quaterly of Community Health Education 0(0) 1-6, 2019.

Ruth Rodríguez, Emmanuel Fernández y Jorge Márquez. “Using Robotics to Develop Pedagogical Experiences in Industrial Engineering Education”.

Artículo presentado en la conferencia del Institute of Industrial and Systems Engineers (IISE) en mayo 2019 y publicado en los Proceedings en mayo 2020.

Ingrese para ver el artículo.

Jeiner Mora Abarca y Ruth Rodríguez Villalobos. “Autoevaluación de elementos de la Norma ISO 9001:2015 en un grupo de Mipymes costarricenses”.

Publicado en la Revista Nacional de Administración de la UNED: Vol 10(1), 2019.

Ingrese para ver el artículo.

Ruth Rodríguez Villalobos, Lilliam Angulo Sánchez y Natalie Leitón Sancho. “Desarrollo de herramientas de Aprendizaje Basado en Problemas en cursos de Ingeniería”

Publicado en la Revista de Educación en Ingeniería (Colombia). Diciembre 2020. Vol.15 (30)

• INGENIERÍA EN SISTEMAS DE COMPUTACIÓN

Katya Brenes Montoya.

“Diseño instruccional de un curso MOOC en la red social Facebook”.

Publicado en la Revista de Investigación Educativa del Instituto Tecnológico de Monterrey en el Vol. 10(19), 2019

Wilberth Molina Pérez.

The Use of CST as Tools to Support Teaching-learning Processes and Professional Improvement”.

Viviana Rivera Barrantes.

“Realidad sobre la Privacidad de los Datos Personales en Costa Rica”.

Publicado en la Revista e-Ciencias de la Información de la UCR, Vol 9(2), 2019.

Ingrese aquí para ver el artículo.

Rita Robles Loaiza.

“Aprender haciendo, el caso del curso Documentación del Software en la Universidad Fidélitas”.

Artículo en proceso de publicación.

Katya Brenes Montoya y Randall Carranza González.

“Whatsapp como herramienta de apoyo en los cursos de programación”.

Publicado en setiembre 2020 en el libro Tendencias de la Educación y la Formación en la Sociedad del Conocimiento.

Ver artículo completo.

Randall Artavia. “El uso del juego como herramienta de aprendizaje”.

Publicado en setiembre 2020 en el libro Tendencias de la educación y la formación en la sociedad del conocimiento.

Ver artículo completo.

Wilberth Molina Pérez. “Aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos en un Curso de Programación a nivel Universitario”.

Publicado en las memorias CIMTED 2020..

• INGENIERÍA CIVIL

Minor Murillo Chacón.

“Determinación del módulo de elasticidad de dos concretos autocompactantes de alta resistencia (70 MPa)”.

Publicado en el Volumen 10 de la Revista Métodos y Materiales de la Universidad de Costa Rica.

Ingrese aquí para ver el artículo.

• INGENIERÍA ELÉCTRICA

Joel Alpízar Castillo. “Simplified model to approach the theoretical clear sky solar PV generation curve through a Gaussian approximation”.

Publicado en el Nigerian Journal of Technology, Vol.40(1), 2021