Posgrados

U Fidélitas: Nuevas maestrías en seguridad informática para potenciar una gerencia en TI

U Fidélitas: Nuevas maestrías en seguridad informática para potenciar una gerencia en TI

La nueva era digital obliga a los profesionales de la información y la tecnología a estar actualizados. Por ello, el Centro de Posgrados de la Universidad Fidélitas lanzará dos nuevas maestrías en enero del 2024 para resguardar datos y mejorar la seguridad informática empresarial. ¡Conozca los detalles aquí! 

Escrito por:

Una maestría potencia el perfil profesional de los graduados en áreas de la tecnología y aumenta sus conocimientos en ciberseguridad.

En busca de la mejora continua y potenciar las habilidades de los profesionales que trabajan en gerencias y puestos de jefatura de TI, la U Fidélitas lanza al mercado sus dos nuevas maestrías profesionales: Auditoría de Tecnologías Digitales y Privacidad de Datos y Gestión de la Información y la Tecnología. 

¡Potencie sus destrezas y conocimientos en la seguridad informática y la formulación de inversión en tecnología para una organización! 

seguridad-informatica

Universidad Fidélitas abre dos nuevas maestrías en enero del 2024 para enriquecer a los profesionales en gerencia de TI.

¿De qué trata la Maestría Profesional en Gestión de la Información y la Tecnología?

Con esta maestría totalmente renovada en su plan de estudios, acorde a las necesidades del mercado laboral, usted podrá desarrollar el talento humano en una empresa acorde a las necesidades informáticas para minimizar riesgos tecnológicos. 

Además, aplicará métodos estadísticos para la investigación y mayores destrezas para organizar servicios internos y tercerizados. 

Será un administrador tecnológico con preparación con los últimos conocimientos en TI para que pueda gerenciar de forma competente y oportuna una organización. 

¿Qué podrá hacer con esta maestría?

  • Formulará e implementará proyectos de inversión tecnológica acordes a las tendencias del mercado actual y requerimientos digitales. 
  • Determinará las oportunidades de mejora o ajuste de las TICs en beneficio de la organización. 
  • Establecerá las medidas idóneas por medio de políticas y procedimientos para asegurar el adecuado uso tecnológico que permita la continuidad de los procesos del negocio donde están involucradas las TICs. 
  • Adquirirá profundos conceptos entorno al significado, importancia, vigencia, validez y valor de la información. 
  • Fortalecerá la continuidad del negocio mediante el diseño de marcos para una eficiente gestión tecnológica. 

¿En qué consiste la Maestría Profesional en Auditoría de Tecnologías Digitales y Privacidad de Datos?

Para fortalecer la preparación en ciberseguridad para un gerente en TI la U Fidélitas diseñó esta maestría con cursos de alta calidad académica en su contenido. 

La Maestría Profesional en Auditoría de Tecnologías Digitales y Privacidad de Datos busca potenciar su capacidad como auditor, con el fin de que usted pueda analizar los sistemas informáticos con los que cuenta una empresa u organización, y de esta forma, validar los procesos y prácticas bajo una estricta y profesional verificación en seguridad informática. 

“Es importante saber cómo alertar a las empresas de que pueden tener una fuga de información”, explicó Wilberth Molina Pérez, decano de la Facultad de Ciencias de la Computación de Universidad Fidélitas. 

También te puede interesar: un posgrado aumenta los ingresos.

seguridad-maestrias

Las dos novedosas maestrías darán énfasis a lo largo de su malla curricular a temáticas como: privacidad de datos, ciberseguridad y gestión de la información.

¿Qué podrá desarrollar con esta maestría?

  • Comprenderá y reconocerá los estándares de última tecnología que impactan el desarrollo de una organización en la protección de datos. 
  • Identificará y analizará los riesgos inherentes a las TICs, además de visualizar la gestión de riesgos como un proceso sistemático y permanente. 
  • Aplicará estrategias de auditoría forense y en la nube, de bases de datos, con analítica para la adecuada gestión y continuidad de un negocio. 
  • Comprenderá normas nacionales e internacionales que le permitan evaluar las mejores prácticas para resguardar la información empresarial. 
  • Gestionará y preverá las tendencias en auditoría de seguridad informática apoyada con herramientas adecuadas de último avance. 

Esta maestría presenta un fuerte enfoque de la privacidad de datos digitales para potenciar al profesional en la importancia de proteger la información de una empresa, tanto a nivel de clientes como colaboradores.  

Algunas de las materias novedosas son: 

  • Auditoría de bases de datos 
  • Analítica de datos para auditoría 
  • Auditoría forense informática 
  • Auditoría de la nube y de software como servicio (SaaS) 
  • Auditoría de ciberseguridad 

Según la OCDE, una maestría puede aumentar sus ingresos hasta en un 133% en comparación con los graduados de bachilleratos o licenciaturas.

Más investigación

Por otro lado, es importante destacar que ambas maestrías incorporan dos seminarios de investigación, I y II, para promover una mayor investigación durante el aprendizaje. 

Las dos novedosas maestrías darán énfasis a lo largo de su malla curricular a temáticas como: privacidad de datos, ciberseguridad, gestión para la seguridad informática, formulación para inversión en tecnologías y promover cambios e innovación en el área de la gestión tecnológica en organizaciones públicas y privadas. 

Ya lo sabe. ¡Postúlese y sea un experto actualizado en tecnologías de información para una adecuada gestión en una empresa! 

¡Conviértase en un experto en ciberseguridad y garante de la seguridad informática en una organización con habilidades esenciales STEM! 

El Centro de Posgrados de la U Fidélitas lo hace realidad a partir de enero del 2024 con la apertura de estas dos nuevas maestrías con ágiles programas de estudio para maximizar su perfil profesional y gerencial. 

¡Matricule ya! 

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!

Noticias Relacionadas

Nueva directora de Ingeniería Industrial fomentará más la robótica

La carrera de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística de U

Conocé el grupo aeroespacial de U Fidélitas

Sabías que FidEspacial es un grupo aeroespacial formado por estudiantes de diferentes ingenierías y otras

al-estudiar-educacion-se-influye-positivamente-en-los-niños

Estudiar educación en U Fidélitas te ayudará a construir futuros exitosos para los niños

En un mundo en constante evolución, la educación se destaca como un pilar esencial para