Posgrados

Las 5 ventajas de estudiar una maestría en Costa Rica

Las redes de trabajo son una de las ventajas de estudiar una maestría.

Tener un posgrado puede hacer que duplique sus ingresos con respecto a si solo se queda con su bachillerato: esta es una de las cinco ventajas de estudiar una maestría profesional.

Es de conocimiento general que, entre más avance una persona en sus estudios superiores, mejores oportunidades laborales podrá obtener. Si se ha cuestionado cuáles son realmente las ventajas de estudiar una maestría, aquí encontrará respuestas.

La Universidad Fidélitas ofrece variedad de opciones para acceder a una maestría profesional, todas impartidas siguiendo la Metodología STEM, fortaleciendo las habilidades esenciales de un profesional que quiere dominar el mercado laboral.

Ventaja 1: mejores opciones laborales

En una maestría existe una profundización y especialización de conocimientos teórico-prácticos, reflejada en una mayor demanda de análisis y aplicación de soluciones. El mercado actual reconoce la mayor capacidad de solucionar problemas con un mayor salario.

Esto explica una de las ventajas de estudiar una maestría profesional y es que, usualmente, encontremos un posgrado de este tipo como requisito para acceder a puestos gerenciales, en vicepresidencias o presidencias de instituciones; así que, si este es uno de sus objetivos, ya conoce el camino que debe seguir.

Por otro lado, tiene la posibilidad de crear una red de contactos con los docentes y compañeros, quienes podrían convertirse en futuros socios de negocios o ser el contacto que le de acceso a empresas de gran renombre nacional e internacional.

Ventaja 2: mayor valor

Obtener una maestría hará que usted se enriquezca como ser humano, ya vimos que esto puede mejorar significativamente sus opciones de ascender laboralmente, incluso participar en foros y otras actividades prestigiosas.

Consecuencia del mayor valor de su currículo sería la posibilidad de mejorar los ingresos. Según el informe Education at a Glance 2022, publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en nuestro país, los ingresos de una persona con grado de maestría pueden llegar a triplicar los de alguien con secundaria concluida, incluso si posee formación técnica o un diplomado y hasta duplicar los de quienes llegaron al bachillerato universitario.

Esta es una situación bastante atípica dentro de los miembros de la organización, ya que la diferencia promedio dentro de la OCDE es del 88 % en maestría vs. secundaria y del 44 % en maestría vs. bachillerato. Además de Costa Rica, este fenómeno solo se observa en Chile y México.

Fortalecer habilidades blandas es una de las ventajas de estudiar una maestría.

Ventaja 3: más estabilidad laboral

Una maestría profesional (como las que se imparten en el Centro de Posgrados de la Universidad Fidélitas), requiere, necesariamente, investigación práctica aplicada, por medio de estudio de casos, elaboración de diagnósticos o propuestas, etc. que solucionen problemas cotidianos.

Esta competencia goza de gran popularidad entre los ejecutivos y líderes empresariales de alto nivel, ya que las grandes compañías la utilizan como una herramienta para atraer y retener talento y este factor se convierte en otra de las ventajas de estudiar una maestría.

Una vez que los líderes encuentran a estos profesionales destacados, es más probable que les ofrezcan incentivos y condiciones laborales ventajosas con el fin de mantenerlos comprometidos y trabajando para la empresa.

En esta línea, el mismo informe de la OCDE señala que, la tasa de desempleo para quienes poseen una maestría se ha mantenido cercana al 4 % en los últimos años, incluso durante la pandemia.

Por esta razón, las maestrías profesionales se convierten en un factor clave para potenciar la competitividad de los graduados.

También te puede interesar: Hazel Ávila: Gerente en Intel y nota perfecta en MBA Fidélitas

Ventaja 4: prepararse para los desafíos

La Universidad Fidélitas conoce bien estos desafíos, por lo que ha implementado la Metodología STEM en sus maestrías, de esta manera, docentes expertos en cada una de las áreas estudiadas median el conocimiento a través de casos prácticos reales, con el fin de que proponga soluciones a problemas y proyectos, todo para impulsar su aprendizaje.

Otra de las ventajas de estudiar una maestría en la U Fidélitas es el uso de simuladores, estos reproducen escenarios modernos sobre los cuales debe tomar decisiones. Cada situación evolucionará de acuerdo con las opciones que seleccione, por lo tanto, su dificultad se incrementará a través del tiempo, de forma que potenciará sus habilidades durante el transcurso de la maestría.

Ventaja 5: actualización para alcanzar el éxito

Las maestrías profesionales de la U Fidélitas son desarrolladas con un plan de estudios actualizado y moderno. Están dirigidas a quienes aspiren a entrar a la élite del mundo laboral, sea que hayan concluido sus estudios de grado o sean profesionales en ejercicio.

La OCDE indica que, en promedio, las personas con maestría o grado equivalente tienen 5% más posibilidades de ser contratadas que quienes tienen un grado de bachiller o equivalente; además, recuerde que, en el caso de nuestro país, la remuneración será sustancialmente mayor.

¿Lo convencieron estas 5 ventajas? Si quiere saber más de los programas que impartimos en el Centro de Posgrados de la Universidad Fidélitas, puede llamar al 2206-8600. Recuerde que puede matricular su maestría o Micro Máster en línea y aprovechar horarios que le permitirán trabajar.

¡Postúlese ya para entrar a la élite profesional!