Publicidad

Publicidad: creatividad en tiempos de crisis y cambio

¡No te paralicés por el miedo y la incertidumbre! La carrera de Publicidad te dará herramientas creativas para seguir con éxito.

Publicidad

La pandemia ha puesto al mundo de cabeza y la creatividad es una herramienta que resulta muy efectiva para salir adelante en estos tiempos de crisis y cambios. ¡Sí, la creatividad en la Publicidad!

Por eso, los conocimientos que podés adquirir como estudiante de esta carrera, serán invaluables en momentos en los que todo el mundo se enfrenta a muchos desafíos.

MÁS INFO: Diseño Publicitario y Publicidad: ¿cuál es el futuro estás carreras?

Sigrid Guth, directora de Publicidad en la Universidad Fidélitas, te lo explica en el siguiente artículo.

“Todo el mundo necesita ser creativo y más en épocas en que hay que hacer cosas diferentes, estar dispuestos al cambio, a ser flexibles, a probar cosas nuevas, a ser resilientes”, explica con entusiasmo.

La emoción que se siente en su voz tiene una razón de ser: en estos meses de incertidumbre vio cómo con ingenio y creatividad se logra salir adelante a pesar de la crisis.

La metodología STEM en las clases es una de las principales aliadas para lograr enseñarle a los estudiantes a explotar esa creatividad con la práctica.

Vena creativa

La profesora Sigrid deja muy claro que el publicista no solo realiza campañas publicitarias exitosas. ¡Es mucho más que eso!

Estudiar Publicidad te permite desarrollar un sinfín de propuestas novedosas, en un mercado laboral que busca profesionales creativos, esos que se “salen del molde”.

Aquí te enumeramos algunos ejemplos:

-Generar propuestas de negocios nuevas.

-Te permitirá hacer cambios innovadores y de impacto.

-Serás un profesional que le pondrá atención a todo, hasta al más mínimo detalle.

Como creativo te convertirás en una esponja, absorberás todo lo que sucede a tu alrededor. Esa vena creativa te permitirá desarrollar soluciones y estrategias efectivas para salir adelante.

También te convierte en un profesional que podrá desafiar los retos, sin importar las circunstancias que afectan tu entorno. Por esta razón, la carrera de Publicidad, impacta positivamente a un mundo que necesita de ideas innovadoras.

Los clientes

¿Por qué hoy son tan necesarios los publicistas? Son estos profesionales los que han logrado, con sus ideas y proyectos, salir de la crisis.

El ser creativo también te permite un alto nivel de empatía con lo que sucede a tu alrededor: te hace inmiscuirte en las necesidades de tu cliente y empaparte de todo lo que le afecta, con la ventaja de que podrás tener una visión objetiva desde afuera de la empresa.

Los publicistas les aportan muchísimo a empresas o negocios que se paralizan por los cambios y la incertidumbre. Son el motor que se necesita para seguir adelante y buscar el éxito.

“La creatividad se necesita para todo… se necesita para vivir”, concluye la profesora Sigrid.

Si quiere conocer más de la carrera de Publicidad, su plan de estudios o profesores, se puede comunicar al

Contáctanos por Whatsapp