Diseño Publicitario y Publicidad: ¿cuál es el futuro estás carreras?

¿Qué elementos te aconsejan que considerés a la hora de escoger la carrera que querés? Las perspectivas económicas que tenga, ¿cierto? Esto es normal, especialmente entre personas con habilidades artísticas. Pero, ¿por qué? Ocurre porque previamente se tenía la errónea impresión de que las profesiones artísticas no brindaban estabilidad laboral.

Sin embargo, con el paso de los años las habilidades manuales y creativas han ganado cada vez más importancia en la sociedad del conocimiento. Como resultado, cada vez más empresas aumentan sus vacantes en este sector, considerándolas las profesiones del futuro. ¿Querés saber por qué invierten especialmente en Publicidad y Diseño Publicitario y porqué deberías estudiarlas? ¡Descubrilo aquí!

1-Variedad de áreas

Lo más interesante de la publicidad y el diseño publicitario es la diversidad de áreas de aplicación laboral. Por ejemplo, los diseñadores pueden trabajar creando ilustraciones para la imagen de marca de una empresa, los artes digitales a publicar en redes sociales o la visualización 3D de un producto final, todo depende del área en la cual deseen laborar y la formación que reciban en la Universidad.

Por su parte, los publicistas pueden escoger entre diversas funciones en: agencias de publicidad, medios de comunicación impresos o digitales, e-commerce, marketing directo, entre otros. ¡Hay muchas opciones!

2-Independencia laboral

Otro de los factores que cabe destacar es la amplia independencia que traen estas carreras. Tanto diseñadores como publicistas pueden laborar por servicios profesionales (estilo freelance), creando una marca propia, sin atarse a ninguna compañía y con medidas como el teletrabajo, ya que solo requieren limitadas herramientas para cumplir con su labor. ¡Con internet y una computadora, ambos pueden ejercer sin complicaciones! Por esta razón ambos profesionales son excelentes emprendiendo, porque con una pequeña inversión inicial pueden iniciar proyectos sustentables.

3-Evolución del mercado laboral

Ambas carreras tuvieron una revolución con la llegada de las computadoras y el internet. Este sustituyó las principales herramientas de trabajo de los diseñadores (de lápices y esténciles a programas digitalizados) y los publicistas (de vallas y periódicos a redes sociales, entre otros) y causó una modificación profunda de los programas de estudio de las Universidades. Como resultado de esta gran transformación, se diversificaron las fuentes de empleo de los profesionales y aumentaron los sueldos para el personal calificado. ¡Incluso hoy, mientras leés esto el mercado laboral sigue evolucionando!

4-Demanda

La Publicidad y el Diseño Publicitario están en pleno crecimiento. Ahora, no sólo existe una amplia de demanda laboral en la industria tradicional, además se buscan profesionales que puedan crear campañas publicitarias digitales cada vez más impactantes: conceptos, ilustraciones, animaciones, visualizaciones 3D y diseño UX con una profunda comprensión de mercado y del consumidor final. ¿Te imaginás las posibilidades?

Conocé más sobre la carrera de Diseño Publicitario en este video:

Y en este otro video, sobre la carrera de Publicidad:

¡Estudiá lo que te apasiona! En Fidélitas, apoyamos tus metas. Encontrá los horarios flexibles y los profesores con trayectoria profesional que necesitás para alcanzar el éxito. En Fide ¡impulsamos tu ingenio! ¡Contactanos!