Publicidad

Publicidad y Diseño Publicitario: la mezcla perfecta de creatividad y tecnología

En la Universidad Fidélitas te preparamos con las mejores herramientas tecnológicas para que aprendás haciendo

¿No estás seguro qué hace un diseñador publicitario y un publicista, pero te llama la atención alguna de estas carreras?

¿Alguna vez escuchaste que un diseñador es alguien que hace un lindo arte o que los publicistas comunican “algo” sobre un producto o servicio, pero sabés que es mucho más complejo, interesante e importante?

Pues sí, ambas carreras van mucho más allá y se necesitan profesionales completos, estratégicos y creativos.

En Fidélitas lo sabemos y por eso les ofrecemos las mejores herramientas tecnológicas para formarlos.

Si te interesa alguna de estas carreras, seguí leyendo. ?

Actualmente, Diseño Publicitario está en el top 10 de carreras con mayor empleabilidad en el país, gracias al crecimiento de los medios digitales. ¡Imaginá el mundo de oportunidades que tenés!

Por eso, los estudiantes de Diseño de la U Fidélitas adquieren gran conocimiento de los medios de comunicación, del perfil de los consumidores y de toda la estrategia que rodea una propuesta publicitaria.

MÁS INFO: Publicidad: creatividad en tiempos de crisis y cambio

Los profesionales en Publicidad también tienen muchas oportunidades de crecimiento.  En el contexto actual, y con las nuevas tecnologías, aprenden a ser expertos en comunicación persuasiva. Ellos traducen información estratégica en campañas exitosas.

“Ambas carreras son apasionantes y nuestros graduados son lo máximo. Aprenden que se necesita todo un proceso para que el resultado final sea exitoso, de acuerdo con los objetivos que se hayan propuesto, ya que todas las campañas son diferentes”, añadió la directora de carrera, Sigrid Guth.

¿Con qué herramientas aprenden?
  1. Laboratorio Macintosh. Estas computadoras están equipadas con los programas más utilizados del mercado. Es el software que necesitan los estudiantes para que sean profesionales competitivos.  “Es importante que aprendan a utilizar el software más moderno para que destaquen en el mercado laboral. Si aprenden con software desactualizado, no estarán preparados”, mencionó Guth.
  2. Edificio Fide Producción Audiovisual. Inaugurado en octubre del 2020, forma parte del STEM CENTER. Aquí los estudiantes tienen a su disposición un estudio de televisión, uno de radio y laboratorio de video, en las instalaciones de un edificio de última generación en Centroamérica. Así, según palabras de la directora de carrera, trabajan en algo igual o mejor a lo que encontrarán en el mercado laboral.
  3. Metodología STEM. Además de las instalaciones y la tecnología, la metodología STEM se imparte en todos los cursos de Publicidad y Diseño Gráfico. Esto les permite a los estudiantes explotar al máximo su creatividad, fomentar el trabajo en equipo, promueve la investigación e incentiva el desarrolla de proyectos finales.

“Para nosotros es vital que el estudiante aprenda trabajando, porque no queremos que aprenda de memoria, sino que use el conocimiento aplicado, algo fundamental desde el primer día”, explicó Guth.

En Fidélitas sabemos que, sin estas herramientas tecnológicas, los estudiantes de Publicidad y Diseño Publicitario no tiene oportunidad de competir en una rama de la comunicación que es completamente digital.

Por eso, si querés conocer más de estas carreras en la U Fidélitas, comunícate con nosotros y conocé sobre nuestros planes de estudio:

Contáctanos por Whatsapp