El enfoque teórico-práctico con el que cuenta este plan de estudios, permitirá que el estudiante desarrolle habilidades para crear una estrategia, tomar decisiones acertadas a favor de la empresa, entender y aplicar las nuevas líneas de contratación y saber cómo enfrentar los desafíos que la gestión de capital humano enfrenta en esta nueva era; todo esto mediante el siguiente contenido:

Cursos del Micro Máster

Planeación estratégica: En esta materia aprenderán a realizar una planeación estratégica una vez que conozcan los proyectos a ejecutar, la proyección de los gastos y las necesidades de crecimiento en el ámbito nacional e internacional, para dictar el norte de la empresa a largo plazo.

Habilidades gerenciales para la toma de decisiones: Con este tema se pretende dotar de instrumentos adecuados a los estudiantes para la toma de decisiones, complementados con las habilidades blandas que debe tener todo gerente, para la administración de su personal a cargo y de cómo manejar correctamente los términos en negociaciones, ante juntas directivas, proveedores, clientes, en situaciones normales, así como crisis.

Nuevas tecnologías para decisiones gerenciales: Cuando los estudiantes inicien este tema, se realizarán simulaciones de los datos más relevantes que debe contar un gerente dentro de su gestión diaria, para utilizarlos con sistemas de simulación, modelos de gestión y otros que brinden la oportunidad a los estudiantes de definir los indicadores indispensables de un dashboard o tablero de control gerencial.

Nuevas tendencias de contratación laboral: Con el fin de dar sostenibilidad y eficiencia a las empresas, se les enseñará qué cosas están valorando las nuevas generaciones a la hora de aceptar una oferta, tales como: disponer de tiempo libre, el teletrabajo y otros beneficios similares.

Desafíos de la gestión de capital humano: Además de la contratación como un desafío en la nueva era, también lo es la retención y motivación. Por lo que este curso le ofrecerá las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades de los colaboradores y de la empresa.

Carrera profesional como estrategia organizacional: Esta materia ofrece la oportunidad de capturar a los mejores profesionales y mantenerlos en la organización, con retos de crecimiento profesional, que les den valor a sus trabajos y con ello estabilizar la fuerza laboral, para tener una cohesión de grupo de trabajo, que tome decisiones en beneficio de la organización.