En la Universidad Fidélitas formamos al abogado del futuro

Si te interesa la carrera de Derecho y querés destacar en tu campo. ¡Prestá atención!

Los seres humanos somos 100% sociables por naturaleza, quienes necesitamos regirnos bajo normas y reglas para solucionar nuestros conflictos.

Y ahí rige la función principal del Derecho: mantenernos a todos en una convivencia armoniosa, respetando los derechos de los demás.

Pero, en los últimos 30 años, el mundo y el desarrollo de las personas cambió; por lo tanto, la profesión se tuvo que adecuar rápidamente a esto y con más razón la manera de enseñar en las aulas.

MÁS INFO: STEM + Derecho: La suma perfecta para que seás el abogado del futuro

“La carrera cambió. Ahora, hacia donde estamos proyectando es que los abogados del futuro sean profesionales que puedan desarrollarse en un mundo cambiante, en temas como globalización y tecnología, pues esta última hizo un giro gigante a la aplicación de las normas”, detalló Marco Fallas, director de carrera.

Y, ¿qué es un abogado del futuro?

Según palabras del director, son profesionales que responden a las necesidades de la sociedad con conocimiento de los temas más importantes y del desarrollo de la tecnología.

Además, personas sumamente creativas, éticas, que les gusten los retos, los desafíos y que busquen siempre investigar todo a su alrededor.

¿Cómo los forma la U Fidélitas?
  1. Metodología STEM: Se da prioridad a una enseñanza que promueva la práctica y la solución creativa de conflictos, con clases en donde el actor principal es el estudiante, quien aplica los conceptos que le da el profesor.
  2. Profesores expertos: Todo nuestro equipo docente está capacitado para transmitir el conocimiento y promover en los estudiantes el análisis.
  3. Simulación de casos: En la mayoría de los cursos hay simulación de juicios, donde se enfatiza el desarrollo de las habilidades blandas.
  4. Acreditados por Sinaes en San Pedro: Con esto te garantizamos un plan de estudios actualizado, basado en calidad académica.
  5. Tecnología: Se resalta la importancia de trabajar de la mano con la tecnología, para promover la tecnología aplicada. También, se profundizar en las implicaciones legales del Big Data (procesamiento de grandes cantidades de datos) y la inteligencia artificial, tecnologías que se desarrollan con gran rapidez en el país.
  6. Herramientas: Todos los estudiantes tienen acceso a una biblioteca digital con la posibilidad de revisar todas las leyes del país; además, se les capacita en el manejo de las herramientas tecnológicas que se han puesto a la disposición del abogado por parte de las instituciones públicas.
  7. Programas: Se está trabajando en conseguir programas informáticos para crear mundos paralelos y así poder resolver juicios reales. Sumado al uso del Campus Virtual y Teams.

“En la Universidad Fidélitas lo que buscamos es preparar al abogado del futuro con las mejores bases para que cuando llegue al mundo laboral lo haga de una forma exitosa y así se puedan enfrentar a todo”, finalizó Fallas.

Si querés ser un abogado del futuro, contactanos y conocé nuestro plan de estudios:

Contáctanos por Whatsapp