Programa de Actualización Jurídica

APRENDÉ Y ACTUALIZÁ CONOCIMIENTOS EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL, Y EN DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL EN MODALIDAD EN LÍNEA

MODALIDAD
En línea
DURACIÓN
DE 2 A 3 SEMANAS POR MÓDULO

CURSO LIBRE

HORARIO ESTUDIO/TRABAJO

PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES

¿DE QUÉ TRATA EL CURSO DE ACTUALIZACIÓN JURÍDICA?

El Curso de Actualización Jurídica te ofrece siete módulos virtuales que tienen una duración de entre 2 y 3 semanas.

Estos son los módulos de 3 semanas:
-Civil y Procesal Civil
-Penal y Procesal Penal
-Derecho Administrativo

Estos son los módulos de 2 semanas:
-Derecho Constitucional
-Derecho de Familia
-Derecho Laboral
-Derecho Comercial

Debés consultar con los asesores cuáles son los cursos del programa de Actualización Jurídica que están abiertos para el periodo que te interesa.

Cada uno de estos módulos del programa de Actualización Jurídica te brindará la oportunidad de estudiar esa rama del Derecho con una visión completa, fresca y sobre todo actualizada.

Podrás formarte con profesionales de gran experiencia que te guiarán en los diferentes módulos, para conocer a profundidad actualizaciones en los códigos, comprender mejor los procesos y conocer figuras nuevas.

¿QUÉ PODÉS HACER CON ESTA ESPECIALIZACIÓN?

En materia de Civil, aprenderás a desarrollar conocimientos en figuras novedosas como la demanda improponible, la caducidad procesal, la valoración de prueba, las audiencias de acuerdo con el tipo de proceso, gestor procesal, formas extraordinarias de terminar el proceso, medidas cautelares, tipos de sentencia y su ejecución.

Por su parte, en el área Penal estudiarás, entre otras cosas, la implementación de la prestación de servicio de utilidad pública, arresto domiciliario, la implementación de la pena del tratamiento por drogas o los cambios en las penas de delitos sexuales, y las etapas procesales.

En el módulo de Derecho Administrativo se tocarán temas generales como: potestades de la administración – acto administrativo, el Régimen de Responsabilidad de la Administración Pública y la Contratación Administrativa. También se incluye el procedimiento en sede administrativa, regulado principalmente por el Libro Segundo de la Ley General de la Administración Pública, y el proceso en sede judicial bajo los lineamientos del Código Procesal Contencioso Administrativo.

Los derechos fundamentales, derechos humanos, debido proceso, la jurisdicción constitucional, funciones del Estado y alcances del poder constituyente se profundizarán en el Derecho Constitucional costarricense.

El Derecho de Familia también tendrá su módulo en el que se estudian temas como el matrimonio, el divorcio, la relación filial, incluida la adopción. Así como la tutela de los derechos y obligaciones en el ámbito familiar. Esta materia adquiere especial relevancia, por la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal de Familia.

En el de Derecho Laboral se analiza la relación entre persona trabajadora y patronal y el Derecho Laboral Colectivo: se estudian los diferentes mecanismos de tutela de derechos laborales en la colectividad y al proceso laboral en sede judicial. Es importante recordar que este proceso fue profundamente modificado por medio de la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Laboral.

Finalmente, en el módulo de Derecho Comercial se tocan temas como:
– Sociedades mercantiles
– Títulos valores
– Contratos comerciales
– Promoción de la competencia y defensa del consumidor.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Cada curso es ideal para profesionales en Derecho que requieran actualizar conocimientos, realizar el examen del Colegio de Abogados y Abogadas o para estudiantes que están por hacer pruebas de grado.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTE CURSO EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS?

Nuestra universidad está respaldada por 42 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes:
• Nuestros cursos te ayudarán a incrementar el valor de tu perfil profesional en la abogacía: cuentan con módulos a la vanguardia y acordes a la necesidad del mercado actual, por lo que aprenderás justo lo que necesitás para aumentar tus oportunidades laborales.
• Los profesores que imparten las clases cuentan con amplia trayectoria profesional en las áreas que educan y, además, tienen amplio currículum como docentes, lo que garantiza un aprendizaje dinámico y agradable.
• Los contenidos de la malla curricular de cada curso son muy amplios y abordan temas actualizados para prepararte de la mejor manera para enfrentar los retos en tu jornada laboral.
• Los cursos los vas a recibir on line en tiempo real por medio de la plataforma Teams, de Microsoft. Te podrás conectar en los días y horas indicados. Vas a recibir las clases en vivo impartidas por un profesor que te guiará durante el curso y, por medio del campus virtual, podrás entregar los trabajos, realizar los exámenes y tener acceso al material didáctico.
• Modalidad STEM: Realizarás prácticas, aprenderás sobre resolución de conflictos, trabajarás en equipo y estudiarás aplicando los conocimientos adquiridos en casos reales. Esto te permitirá ser un profesional más hábil y competitivo.

¿Qué obtendrás al finalizar el curso?

Una vez concluido el curso con éxito, el estudiante recibirá un certificado de Aprovechamiento en el Curso de Actualización Jurídica, respaldado por la Universidad Fidélitas.

Contáctenos

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información