Vocacional

Conocé las 5 ganadoras de las becas Sandra Cauffman 2024

Becas-Sandra-Cauffman-universidad-Fidelitas

Conocé las 5 ganadoras de las becas Sandra Cauffman 2024

Cinco mujeres entusiastas son las ganadoras de la Beca Ing. Sandra Cauffman. Destacaron por su desempeño al proponer soluciones ingeniosas durante la prueba en línea denominada “Misión Montañosa” de la Universidad Fidélitas. Acá te las presentamos.

Escrito por:

Becas-Sandra-Cauffman-universidad-Fidelitas

Las becas Sandra Cauffman incentivan el estudio de las ingenierías en Universidad Fidélitas para las mujeres.

U Fidélitas desea disminuir la brecha de género en las carreras STEM y por eso promueve la participación de más mujeres en estas áreas de gran empleabilidad. 

Por este motivo, impulsa cada año las becas Sandra Cauffman. Esta destacada ingeniera es una especialista en Ingeniería Eléctrica y Física costarricense destacada por su trabajo en la NASA con distingo cargos. 

 La Universidad Fidélitas otorga estas 5 becas exclusivas que llevan el nombre de esta ejemplar ingeniera. La beca del 50% se le entrega a cada una de las 5 ganadoras y es válida durante todo el plan de estudios del programa de bachillerato de la ingeniería que seleccionaron estudiar. 

Misión Montañosa

La prueba con la cual ganaron su beca planteó situaciones complejas en las que las participantes debían ayudar a un docente y a sus estudiantes durante una expedición en Cerro Pelado de Guanacaste, con diversos desafíos que requerían la colaboración y creatividad de las muchachas. 

Ganadoras

Tamara Quintero Quispe: Graduada del Colegio Técnico Profesional de Pavas. Matriculó Bachillerato en Ingeniería en Seguridad Informática. Una carrera indispensable, pues todas las personas, entidades y empresas requieren salvaguardar la integridad y confidencialidad de la información en el entorno digital. 

Gipsy Agüero Castro: Graduada del Liceo de Cariari. Matriculó el Bachillerato en Ingeniería Empresarial. Una profesión diseñada para optimizar, mejorar los procesos y operaciones en las organizaciones, con el objetivo de aumentar la eficiencia y reducir costos en el ámbito empresarial.  Empresarial es considerada una super ingeniería, pues combina conocimientos en Administración de Negocios, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas.  

Por su lugar de residencia, ella aprovechará los beneficios de la modalidad 100% virtual autogestionada para continuar con sus actividades en su ciudad de residencia.

becas

Tamara Quintero ganó una de las becas Cauffman y estudiará Ingeniería en Seguridad Informática.

Melissa Quesada Gutiérrez: Liceo Diurno de Ciudad Colón, estudiará el Bachillerato en Ingeniería en Sistemas de Computación para forjar su camino en el mundo de la tecnología, apostándole a una de las carreras con mayor demanda laboral del mundo y el país.  

Keumy Vargas Coto: Graduada del Liceo Santísima Trinidad de Guápiles, Limón, le apuesta a una carrera de altísima demanda como lo es el Bachillerato en Ingeniería Mecatrónica, fusionando disciplinas para enfrentar los desafíos tecnológicos contemporáneos. 

Alejandra Delgado Madrigal: Graduada del Colegio Técnico Profesional de Alajuelita, optó el Bachillerato en Ingeniería en Ciencia de Datos, un área clave en la era digital y que es el puente maestro que conecta la complejidad de los datos con la simplicidad de la comprensión, dando forma a la información para impulsar decisiones estratégicas y descubrimientos significativos. Sin duda, una carrera moderna que le traerá muchísimas oportunidades.  

Melissa Quesada estudiará Ingeniería en Sistemas de Computación por su alta empleabilidad.

Becas Cauffman

Las jóvenes recibieron el 50% de beca durante toda la duración de sus estudios en el programa de bachillerato de la ingeniería que eligieron.  

El objetivo principal de esta iniciativa es estimular a más chicas a estudiar carreras STEM, reconociendo la importancia de su participación en estos campos para el desarrollo del país.  

Según Valeria Valverde, supervisora de Promoción Vocacional Académica, el impacto de contar con más mujeres en carreras STEM es fundamental para impulsar la innovación y la diversidad en el ámbito tecnológico y científico. 

Se generan soluciones más completas y equitativas a los desafíos tecnológicos y se derriban barreras y estereotipos de género, promoviendo la igualdad y ofreciendo modelos a seguir para las futuras generaciones.

Carreras STEM

Sabías que... las carreras como las ingenierías son promovidas por CONAPE para que más jóvenes decidan estudiarlas. Esto mediante mejores préstamos y facilidades de financiamiento.

Categorías premiadas

Se premió con una beca a 5 estudiantes de colegios, según las siguientes categorías: 

  • Colegio académico 
  • Colegio privado 
  • Colegio técnico profesional 
  • Una mujer con bachillerato en educación media actualmente empleada, sin estudios universitarios en ninguna universidad y con al menos, 2 años de estar trabajando 
  • Joven con el quinto mejor promedio obtenido en Misión Montañosa. (prueba en línea) 

U Fidélitas felicita a estas cinco futuras ingenieras por su esfuerzo de obtener la beca Sandra Cauffman. 

¡Impulsaron su ingenio y ganaron! 

Estudiá carreras de alta empleabilidad en la Universidad Fidélitas. 

¡Matriculá ya! 

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!

Noticias Relacionadas

B2

Certificate B2 con el Oxford Test of English

¡Excelente noticia! A partir del 5 de abril del 2024 podrás realizar el examen de

requisitos-del-reto-marte-2024-incluyen-soluciones-para-el-uso-del-agua

Analizamos junto a la Dra. Sandra Cauffman los beneficios y requisitos del Reto Marte 2024

En el dinámico mundo actual la innovación y la motivación son esenciales, conversamos con la

reclutamiento-de-personal

Gerente mejoró su estrategia de reclutamiento de personal con técnico de la U Fidélitas

Te presentamos la gran carrera de Ana Irene Aguilar Sandí, graduada del Técnico en Gestión

sostenibilidad

U Fidélitas participa en comisión de sostenibilidad

Dos profesionales de la ingeniería que laboran en Universidad Fidélitas forman parte de la Comisión