La disrupción del modelo de aprendizaje híbrido activo de la U Fidélitas

Aprendizaje híbrido activo, Digitalización, Enseñanza, STEM, Virtualidad
Este modelo prepara a los estudiantes para el mundo real, mediante la metodologías STEM y herramientas tecnológicas que nos permitan estar más cerca de los estudiantes y docentes

Aprendizaje híbrido activo, Digitalización, Enseñanza, STEM, Virtualidad

Si estás cansado de la educación tradicional, te invitamos a conocer el modelo de aprendizaje híbrido activo que desarrolló la Universidad Fidélitas, en el que el estudiante es el protagonista de un proceso de educación presencial y virtual.

Este modelo lo hemos incorporado en la enseñanza de disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). De esta manera, los estudiantes tienen acceso a herramientas para participar en foros de discusión, utilizar simuladores, trabajar en equipo y obtener retroalimentación.

Podés leer: Más mujeres se apuntan a estudiar carreras con metodología STEM

El modelo está centrado en el alumno y enfocado en la construcción de conocimiento para la resolución de problemas reales, crear comunidad de aprendizaje y aportar experiencias en innovación y tecnología.

La metodología STEM permite que el estudiante “aprenda haciendo” y sea capaz de tomar decisiones basadas en datos. Como consecuencia, desarrollará habilidades que le servirán para desenvolverse correctamente en el entorno laboral.

¿En qué consiste el aprendizaje híbrido activo?

Nuestro modelo se conforma por educación sincrónica, la cual ocurre en tiempo real mediante metodologías activas, presenciales y en línea; y también cuenta con sesiones colaborativas en las que el profesor se vuelve un guía.

Por otro lado, incorpora elementos asincrónicos a través de un aula invertida en donde el profesor colocará material de apoyo, videos explicativos, guías prácticas interactivas y lectura complementaria, que el estudiante podrá hacer a su ritmo.

También: En la U Fidélitas te daremos más flexibilidad con carreras en modalidad 100% virtual

La universidad está llevando a cabo toda una transformación de sus cursos, los cuales son diseñados para incentivar la participación de los alumnos. Esto implica más trabajos prácticos y proyectos en grupo que exámenes y pruebas cortas.

Si estás aburrido de lo de siempre, experimentá las ventajas del modelo de aprendizaje híbrido activo.