Universidad

Convenio entre CAMTIC y la U Fidélitas acercará a estudiantes a empresas del sector de las tecnologías digitales

Esta alianza acercará a los estudiantes y egresados de la U Fidelitas  mediante prácticas, pasantías y proyectos desarrollados en conjunto con las empresas afiliadas a CAMTIC. También será vital para acelerar la colocación de profesionales egresados de U Fidelitas

Este convenio espera acercar a los estudiantes de la U Fidelitas a las empresas del sector mediante prácticas, pasantías y proyectos desarrollados en conjunto con las empresas afiliadas a CAMTIC

Con el propósito de potenciar el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el país, la Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) firmó un convenio de cooperación con la Universidad Fidélitas.

Este convenio busca fortalecer al sector productivo del país, contribuir con el desarrollo humano y económico mediante la ejecución de diferentes iniciativas de mutuo interés.

Así, con estas alianzas estratégicas, se unen las fortalezas de cada entidad para aprovechar la cooperación mutua.  La idea es poder establecer una agenda común de trabajo, que puede incluir actividades propiamente en la Cámara, o en alguna de las empresas afiliadas que muestren interés.

Más info: ¿Por qué la U Fidélitas es la mejor en Ingeniería en Sistemas? Aquí te lo contamos

“Firmamos este convenio con la Universidad Fidelitas para reforzar la relación de CAMTIC con esta institución académica y con el objetivo de redoblar nuestros esfuerzos conjuntos de seguir desarrollando la cantidad y calidad de los egresados en las carreras del sector TIC que se forman en el país”,   comentó Paul Fervoy, presidente de CAMTIC.

Fervoy agregó: “En particular, este convenio espera acercar a los estudiantes de la U Fidelitas a las empresas del sector mediante prácticas, pasantías y proyectos desarrollados en conjunto con las empresas afiliadas a CAMTIC, así como acelerar la colocación de profesionales egresados de U Fidelitas en las empresas de las tecnologías digitales”.

Por el estudiante

“Esto es parte de la gestión e impulso del Ecosistema Educativo Fidélitas, donde siempre buscamos agregar valor a la experiencia de nuestros estudiantes, explicó Emilia Gazel, rectora de Fidélitas.

Gazel explicó que CAMTIC es un actor muy relevante en la industria  y que aportará a la universidad experiencia, conocimientos y un amplio networking, en donde la academia y los sectores público y privado trabajaran de forma conjunta desarrollando una serie de alianzas, proyectos e iniciativas en pro de los estudiantes, su empleabilidad y fomentando el emprendimiento.

Más info: Si tenés un técnico del INA ¡Esta noticia te interesa!

“En consecuencia, los estudiantes de la Universidad Fidélitas podrán realizar trabajos finales, investigaciones, tesis, tesinas, trabajos comunales, pasantías, prácticas profesionales, participar en proyectos especiales y cualquier otro que sea de mutua conveniencia”, acotó Dennis Céspedes, Director de Extensión Universitaria, quien enfatizó la importancia que tiene la práctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Grandes aliados

CAMTIC representa la principal organización del sector de las tecnologías digitales y la única de Centroamérica que abarca todos los subsectores de las tecnologías digitales. Desde 1998 conforma un bloque estratégico de más de 200 empresas que trabajan en fortalecer y apoyar al ecosistema de las tecnologías digitales bajo el lema “Costa Rica Verde e Inteligente”.

Fidélitas destaca como la mejor universidad privada en ingenierías, la número uno en Ingeniería de Sistemas de Computación y su prestigio, de más de 40 años, es gracias a la excelencia académica que es un pilar fundamental en la enseñanza-aprendizaje.