Si tenés un técnico del INA ¡Esta noticia te interesa!

Un convenio entre la U Fidélitas y el INA te permite realizar exámenes por suficiencia, disfrutar de descuentos especiales y obtener una beca

INA

¿Tenés un técnico del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA)?  ¿Estás cursando uno y estás pensando en obtener un título universitario?

Si es así, te invitamos a conocer el convenio Fidélitas – INA:  si cursaste un técnico del INA afinen con las carreras de Ingeniería en Sistemas, Diseño Publicitario, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Telecomunicaciones o Administración de Negocios, se te permite hacer un examen por suficiencia para reconocer algunas materias.

Este convenio es una excelente oportunidad para impulsar tu ingenio, continuar tus estudios en una de las carreras con mayor demanda laboral del país y aprovechar todas las facilidades que te ofrece la Universidad Fidélitas.

Paula Solís, directora de admisiones aseguró que este convenio inició hace varios años y es una gran oportunidad, pues estos estudiantes, adicionalmente, obtendrán otros beneficios.

“El objetivo es brindar a los alumnos un proceso ágil y flexible en aquellos técnicos que tienen afinidad con algunas de las carreras de la Universidad Fidélitas. Esto les permitirá continuar con sus estudios profesionales”, agregó Solís.

¿En qué consiste?

La Universidad Fidélitas redactó varias Cartas de Entendimiento con el INA, que son acuerdos para carreras específicas, las cuales podés revisar en nuestra la página web. En estas cartas se detallan las materias del INA que, eventualmente, la U te podría reconocer, siempre y cuando apruebes los exámenes por suficiencia.

El beneficio no solo está en la oportunidad de realizar el examen, pues los interesados también obtienen un descuento del 50% en esta prueba por suficiencia y que mide tus conocimientos en esa asignatura.

Convenio INA - Fidélitas

Además, obtendrás otros beneficios extraordinarios como matricula gratis en el primer cuatrimestre y una beca del 25% garantizada en toda tu carrera de bachillerato o licenciatura.

Eso sí, debés llevar dos o más materias por cuatrimestre y lograr notas superiores a 70 para poder conservar esta beca.

“Lo mejor es que el estudiante sepa que existe este convenio, entre a la página de la universidad y busque cuáles de las materias que llevó en el INA se le pueden reconocer con un examen por suficiencia”, mencionó Solís.

Trabajo en equipo

Solís explicó que el trabajo entre las dos instituciones va mucho más allá del convenio; es una relación que nace para beneficiar a estos estudiantes y que se logra por la afinidad que existe entre los programas de la Universidad Fidélitas y el INA.

“El INA quiere que sus estudiantes lleguen lejos en su desarrollo profesional, algo que es muy acorde a la filosofía de la universidad y por eso ha sido más sencillo que podamos trabajar en conjunto”, añadió Solís.

MÁS INFO: Más mujeres se apuntan a estudiar carreras con metodología STEM

Además, la U Fidélitas brinda apoyo en algunas clases del Instituto con la ayuda de profesores universitarios, también pone a disposición los servicios de la orientadora para algunos estudiantes que necesiten ayuda en su elección de carrera profesional.

Si estás interesado en información de las carreras y las materias que podrías aprobar con los exámenes por suficiencia ingresá a: https://ufidelitas.ac.cr/convenio-fidelitas-ina/ o directamente al correo: admisiones@ufidelitas.ac.cr

Tomá la decisión de continuar tu carrera técnica y hacelo en la mejor universidad privada en ingeniería, la mejor en todo.