Conocé las 10 habilidades blandas que buscan los empleadores en Costa Rica

desarrollo-de-habilidades-blandas-ofrece-mejores-oportunidades-laborales

Conocé las 10 habilidades blandas que buscan los empleadores en Costa Rica

Las habilidades blandas, también conocidas como habilidades esenciales, son un elemento altamente valorado por los empleadores en la actualidad y potenciarlas, te ayudara a colocarte con éxito en el mercado laboral. Preparate para conocer las diez que poseen mayor demanda en el país.

Escrito por:

desarrollo-de-habilidades-blandas-ofrece-mejores-oportunidades-laborales

Las entrevistas actuales se centran cada vez más en las habilidades de los candidatos y la forma en que gestionan su conocimiento a partir de ellas.

Durante tu formación profesional, vas a necesitar ciertas competencias que te ayudarán a crecer como persona y profesional. En el actual contexto laboral, no solo son necesarias, son indispensables para tu éxito.

Estas competencias hoy las llamamos habilidades blandas y se refieren a los atributos personales, a los rasgos de personalidad y a las destrezas de comunicación necesarias para tu éxito en el trabajo.

Las habilidades blandas también van a determinar tu interacción con los demás. ¡Por eso son tan importantes! Este es uno de los motivos por los cuales impulsamos la Metodología STEM en todos los cursos de la U Fidélitas.

Esta forma de enseñanza le da mucho valor a la práctica y al trabajo en equipo, para desarrollar tus conocimientos, el pensamiento lógico y la solución creativa de los problemas. Aquí lo describimos como “aprender haciendo”.

Además, de potenciar las habilidades blandas, U Fidélitas promueve el conocimiento y análisis deductivo en áreas como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, no importa la carrera que estés llevando.

Para poner en práctica esta metodología se ha realizado una importante inversión en laboratorios, tecnología, capacitación a profesores y la construcción de unos de los edificios más modernos del país: el Fidélitas STEM Center.

¿Cuáles son las 10 habilidades blandas que desarrollarás en la U Fidélitas?

Para que tengás una guía, te vamos a compartir el resultado de una encuesta realizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) con sus empresas afiliadas, donde muestra las habilidades blandas que buscan los empleadores desde las entrevistas de trabajo:

1. Trabajo en equipo
  2. Liderazgo
  3. Comunicación asertiva
  4. Servicio al cliente
  5. Capacidad analítica y de resolución de problemas
  6. Atención al detalle
  7. Deseos de aprender y estar a la vanguardia
  8. Adaptabilidad, saber priorizar y manejo de tareas múltiples
  9. Lógica matemática y habilidades para la computación e informática
  10. Ética, compromiso, honestidad e integridad

Todas las potenciamos en los diferentes cursos de la U Fidélitas con la Metodología STEM.

“La Universidad y su metodología en las clases le ayuda al estudiante a potenciar cada una de las 10 habilidades blandas, impulsándole a destacar sin duda en el mercado laboral”, explicó Paula Solís, gerente de Admisiones.

Otros beneficios de potenciar tus habilidades blandas con nosotros

En U Fidélitas no solo podrás estudiar una carrera con alta empleabilidad, sino que vas a desarrollar esas habilidades blandas que los empleadores buscan en sus perfiles profesionales.

También, te inculcamos el valor de la innovación, el pensamiento adaptativo y lógico y el emprendedurismo, lo que te asegura graduarte de la U Fidélitas con un roce profesional que no te ofrece ninguna otra universidad del país.

“Por la filosofía de la U Fidélitas te crece esa curiosidad por utilizar cualquier tipo de tecnologías y no desentonar cuando llegués a una empresa, algo que cala entre los empleadores”, finalizó Solís.

Si buscás cumplir tu sueño profesional destacando en una empresa o fundando tu propio emprendimiento, nosotros te damos las herramientas. Revisá nuestra oferta y comenzá a impulsar tu futuro.

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!