Técnicos

Habilidades para cerrar ventas. ¿Las ténes todas?

Gestión de Ventas, Técnico, Ventas, Habilidades
¿Tenés habilidades para cerrar buenas ventas? Estas características te ayudarán a comprobar si tenés lo necesario para ser un buen vendedor.

Steve Jobs, visionario digital y cofundador de Apple, revolucionó el mercado con sus productos, gracias a un modelo de ventas innovador, enfocado en el elemento aspiracional.

Entre las habilidades más destacadas de Jobs estaban su comprensión del mercado y de las necesidades de los clientes. Te compartimos otras habilidades que nuestros expertos en Fidélitas destacan son vitales para un buen vendedor:

  • Conocer el cliente: Entender el mercado y el comportamiento de los consumidores es clave para desarrollar estrategias de ventas adecuadas y lograr tus objetivos.
  • Hacer buenas proyecciones: Desarrollar la capacidad de estimar metas de ventas y asignación de presupuesto te ayudará a generar un plan de trabajo.
  • Buena comunicación: La forma en que transmitís tu servicio o producto es un elemento determinante para concretar cualquier venta.

Más información: Fidélitas abre carrera de Administración de Negocios en modalidad 100% virtual

La Universidad Fidélitas cuenta con el programa de Técnico en Gestión de Ventas en modalidad presencial -aunque debido a la pandemia se  cursa en línea por videoconferencia-, que está integrado por nueve módulos con una duración de un mes cada uno.

En las asignaturas podés aprender qué son las ventas, técnicas y pronósticos de ventas, las últimas tendencias del mercado, así como administración de ventas. A esto hay que agregar conocimientos relacionados con liderazgo y coaching. Además, durante las clases podés aprender a utilizar herramientas tecnológicas que te ayudarán a desempeñar todas las actividades anteriores.

Una vez que llevés este curso, vas a ser capaz de desarrollar una estrategia de ventas basada en las características y beneficios del producto o servicio, sin importar qué tipo de cliente objetivo. Esto significa aprender cómo identificar y conectar con audiencias claves que, combinado con metodologías de ventas, te permitirán aplicar tus conocimientos en cualquier rama, ya sea en empresas pequeñas o grandes o bien en tu propio emprendimiento.

Estos conocimientos son de alta empleabilidad, lo que te ayudará a ubicarte más rápidamente en el mercado laboral o, incluso, emprender con tu propio negocio.

¡Empieza hoy mismo a potenciar tus habilidades de vendedor! 

Deja una respuesta