STEM

Te explicamos cómo las carreras y habilidades STEM cambiarán tu futuro

Digitalización, Automatización, Transformación Digital, STEM, Tecnología
Digitalización, Realidad Virtual, Aumentada, Simulaciones, Analítica de Datos, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Automatización, y el resto de las disciplinas digitales STEM, te harán más atractivo para  las empresas del Siglo XXI. Estudiarlas te ayudará a dar un paso hacia los empleos del futuro.

Digitalización, Automatización, Transformación Digital, STEM, Tecnología

La tecnología está avanzando a una velocidad impresionante y esto se refleja cada vez más en las nuevas ofertas de empleo como son los puestos de trabajo relacionados a la Ciencia de Datos, Ingeniería Empresarial (Business Analytics)  y Metaversos Empresariales.

Así que no quedés fuera de la jugada y analizá seriamente la posibilidad de estudiar una carrera STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), como las relacionadas con digitalización y automatización.

Si no estás convencido, mirá que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé que en 2030 el 80% de los empleos de mayor demanda serán reemplazados por este tipo de especialidades.

También debés tomar en cuenta que la llegada del Covid-19 aceleró el proceso de digitalización de la economía, debido a que, para frenar los contagios, empresas, gobiernos y organizaciones en general tuvieron que implementar plataformas digitales para poder continuar sus actividades.

Más información: Aumenta contratación de ingenieros industriales por la inteligencia artificial y robotización

Preparados para la explosión digital

No todas las universidades han estado a la altura de lo que se requerirá en el futuro, como quedó evidenciado con la pandemia. Por un lado, muchas de ellas no cuentan con programas enfocados en carreras STEM y habilidades blandas, y por el otro, no han invertido lo suficiente en las plataformas tecnológicas que llevarán a sus estudiantes a un siguiente nivel.

Para estar en línea con las nuevas demandas del entorno laboral, en la Universidad Fidélitas comenzamos una transformación de nuestra oferta académica.

Así, desde el inicio de la pandemia, hemos lanzado 12 micromasters en: Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Ciberseguridad, Ciencia de Datos, Computación en la Nube, Desarrollo Móvil, Gerencia de Proyectos, Reingeniería Financiera, Capital Humano, Metodologías Ágiles, Arquitectura Empresarial, e Innovación y Tecnología para la Educación Virtual.

A esto hay que agregar el lanzamiento de dos carreras 100% virtuales, Administración de Negocios y Contaduría Pública.

También te puede interesar: Cómo los videojuegos y el big data hacen de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la U Fidélitas única en el país

Desarrollo tecnológico

Para que los estudiantes adquieran un conocimiento lo más cercano posible al mundo laboral, también invertimos en la formación del claustro docente en didáctica disruptiva activa STEM, en infraestructura física y tecnológica de última generación.

De esta forma implementamos el software Cloud Labs, que son laboratorios en la nube en donde vos como estudiante, guiado por el docente, tendrás una experiencia similar a la de estar en un laboratorio haciendo experimentos.

Además de los laboratorios virtuales de Cloud Labs, también hemos implementado un software de gamificación, para aprender jugando. Este software es llamado 4Prot y permite crear y mover objetos en diferentes escenarios, como almacenes, plantas de manufactura, infraestructura vial y edificios.

Leé: Laboratorios de la U Fidélitas un universo de aprendizaje STEM

Además construimos laboratorios físicos, como los requeridos para hacer pruebas de mecánica de suelos o de hidráulica, entre otros.

Como podés ver, hay una gran cantidad de carreras que te abrirán paso en el entorno laboral del futuro. No te quedes atrás y adentrate en las carreras y las competencias STEM, con el propósito de ayudar a resolver los grandes  problemas globales.