Carreras 100% Virtuales, Ciencias de Computación, Ingeniería en Sistemas

Cómo los videojuegos y el big data hacen de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la U Fidélitas única en el país

Si buscás ir más allá como profesional, ahora podrás impulsar tu ingenio llevando materias electivas desde el sexto cuatrimestre y especializándote en un área específica

Ingeniería en Sistemas

Ingeniería en Sistemas de Computación está en la posición #1 en el top 10 de las profesiones con mayor empleabilidad del país, según Cinde.

Este factor hace que los egresados de esta carrera tengan muchas oportunidades laborales y más si son de la Universidad Fidélitas. Incluso, nuestros estudiantes consiguen ingresar al mercado laboral incluso antes de concluir sus estudios.

¿Las razones? ¡Son muchas! Ingeniería en Sistemas no solo está acreditada por Sinaes tanto en la sede de San Pedro como de Heredia, también contamos con laboratorios de última tecnología, planes de estudios actualizados y las clases se imparten bajo la metodología STEM para que podás “aprender haciendo”.

Sin embargo, hay un factor que hace que la carrera de Ingeniería en Sistemas de la U Fidélitas sea única en el país:  desde el sexto cuatrimestre podés optar por expandir tus conocimientos y especializarte en un área de interés.

Concentraciones
  1. Videojuegos y Seguridad informática: Gracias a que el país está en medio de una corriente de desarrollo de videojuegos, hace que si te especializás en esta área tengásn un amplio mercado laboral.
  2. Bases de Datos: En la web se produce mucha información, la cual es leíble y analizable. Con esta concentración tendrás las habilidades necesarias para almacenar y tratar grandes volúmenes de información para analizarlos y potenciar a la empresa en donde estés.
  3. Infraestructura: Las tendencias actuales no podrían trabajar si no existieran equipos que soporten los datos de la nube, por eso los estudiantes de esta concentración aprenderán a gestionar e instalar equipos potentes para las empresas que así lo necesiten.
  4. Ciencias Empresariales: Con esta concentración podrás obtener los fundamentos contables para una buena administración y que así podás emprender tu empresa con grandes habilidades y mayor seguridad.

Y las materias electivas de cada una son la siguientes:

Oportunidad

Estas cuatro concentraciones que te ofrece la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación de la U Fidélitas constan de tres materias electivas cada una.

Al concluirlas obtendrás un certificado que te ayudará a potenciar tu hoja de vida en temas digitales, que hoy y en un futuro tendrán gran relevancia en el mundo de los ingenieros en sistemas.

“Las cuatro concentraciones están encaminadas a preparar a los estudiantes para que tengan oportunidades laborales en un futuro más digital, además de salir al mercado con la preparación necesaria para perseguir cualquier tendencia”, explicó Wilberth Molina, director de carrera.

Si querés conocer más, ingresá ACÁ.