Administración de Negocios, Ingeniería en Sistemas, STEM, Universidad

Metaverso: una nueva realidad

Descubrí de que trata este particular concepto y cómo la Universidad Fidélitas te impulsa a ser parte de él.
Metaverso: una nueva realidad

El metaverso es uno de esos avances que pensábamos solo podría suceder en las películas de ciencia ficción.

Hoy, el metaverso es parte de nuestra realidad y es un indudable ejemplo de que el mundo avanza a pasos agigantados en cuanto a digitalización y tecnología. Por esa razón es indispensable informarse y prepararse para conocerlo.

Si quisiéramos explicarte este en concepto en palabras sencillas, te podríamos decir que el metaverso es un universo digital en 3D y en línea, que además combina múltiples espacios virtuales.

Muchos tienden a confundirlo con la realidad virtual (VR), por eso es importante preguntarse: ¿cuál es la diferencia entre la VR que ya conocemos y el metaverso?

Aquí te lo respondemos: el metaverso no solo te permitirá jugar o explorar espacios; acciones que comparte con la VR, si no que los usuarios podrán también reunirse en tiempo real, socializar, interactuar e incluso trabajar.

Además, dentro de este particular universo, existe toda una economía digital gracias a las criptomonedas y al blockchain, que permiten brindar sistemas de gobernanza confiables.

Todo lo que deberías saber de las criptomonedas y el blockchain.

Metaverso: una nueva realidad

Kerly Espinoza, estudiante de la carrera de Administración de Negocios de Universidad Fidélitas explica que el metaverso es como el Internet, pero en 3D y que, en lugar de navegarlo vamos a vivirlo.

Es un medio digital en el que vamos a estar por medio de un avatar”, detalla.

Introduciéndonos al Metaverso

Imaginá asistir al concierto de tu artista favorito, a tan solo centímetros del escenario y sin salir de tu casa; comprar y probarte ropa sin ir a la tienda o recibir clases de forma virtual sin la necesidad de conectarte a la computadora, pero como si estuvieras de manera presencial.

Aunque todo esto pareciera imposible, realmente no lo es, y el avance tecnológico nos permite ir, poco a poco, descubriendo este interesante mundo, como lo es el caso de Meta.

La empresa Meta, que antes conocíamos como Facebook, ha sido una compañía pionera en incursionar en el metaverso para ofrecer una evolución en las conexiones sociales. Aunque todavía es un proyecto en progreso, se encuentran desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a las personas a conectarse en estos espacios y ya ofrecen algunas de ellas como la realidad aumentada.

Además, otras aplicaciones, videojuegos, tiendas e incluso restaurantes ya están empezando a ofrecer distintas herramientas que te permiten descubrir todas las posibilidades que te ofrece el metaverso.

Por ejemplo, tendrás tu propio personaje, al que le darás las características “físicas” que vos querrás.

“En el metaverso, el avatar se puede crear como usted quiera, incluso ayuda a personas con discapacidad o alguna ansiedad social a relacionarse con mayor facilidad”, explica Espinoza.

Caminando hacia el futuro

Hoy, las grandes empresas están desarrollando sus propios espacios en el mundo del metaverso, y cada vez más empresas se unen para incorporarse dentro de este mercado.

Es por esta razón que hoy los ingenieros en Sistemas de Computación, son perfiles cada vez más buscados por empleadores que desarrollarse y suplir todas las necesidades de esta nueva realidad que, sin duda seguirá, expandiéndose.

Universidad Fidélitas, la mejor U en ingeniería de Costa Rica, está formando a estos profesionales, con visión al futuro y poniendo como prioridad las necesidades de estas empresas que cada día comienzan a digitalizarse más.

Cuenta con el plan de estudios más novedoso del país, además de que ofrece modernos laboratorios con tecnología de punta para que desarrollés tus habilidades al máximo.

Este programa les permite a los estudiantes decidir en cuál de estas 4 concentraciones que les gustaría especializarse, llevando tres materias electivas:

• Videojuegos y Seguridad Informática
  • Bases de Datos
  • Infraestructura
  • Ciencias Empresariales

Si querés conocer más de esta carrera podés ingresar aquí.