Publicidad

U Fidélitas firmó alianza con la agencia Jotabequ para una experiencia educativa inigualable

¡Excelente noticia! La agencia Jotabequ Grey firmó hace unas semanas un convenio cooperativo para que los estudiantes de la carrera de Publicidad y Diseño Publicitario de la U Fidélitas puedan efectuar pasantías y prácticas profesionales. Acá te informamos de los detalles. 

Las carreras de Publicidad de la Universidad Fidélitas y Diseño Publicitario anotaron un nuevo beneficio novedoso y especial para que sus estudiantes tengan una mejor preparación de cara al desenvolvimiento como profesionales. 

¿De qué se trata? Se firmó un convenio cooperativo entre la U y la agencia Jotabequ para que los estudiantes de la carrera de Publicidad y Diseño Publicitario puedan desarrollar: 

  • Prácticas profesionales 
  • Pasantías 
  • Proyectos especiales 

Además, el socio fundador de la agencia:  Alberto Quirós se incorporó como docente activo en temas de creatividad en la carrera de Publicidad. Esto repercutirá en una transmisión de conocimiento del campo a las aulas. 

Quirós también impartirá charlas y conferencias para la población estudiantil como un aprendizaje interactivo basado en la Metodología STEM que fomenta la U Fidélitas. 

Este nuevo convenio se une al ya existente con el Grupo Garnier. 

La Universidad Fidélitas ofrece laboratorios modernos de televisión y radio para que sus estudiantes se formen en la carrera de Publicidad y Diseño Publicitario.

Esencia de la Publicidad 

Para Sigrid Guth, directora de la carrera de Publicidad en U Fidélitas, es muy importante que los estudiantes practiquen en una agencia de gran renombre. 

“El propósito principal es que nuestros estudiantes realicen su práctica o pasantía, ya que la experiencia laboral es enriquecedora al compartir con profesionales en el campo de trabajo, y que mejor que la agencia Jotabequ Grey, agencia muy grande, con gran trayectoria a nivel nacional e internacional”, detalló Guth. 

Es una agencia creativa en sus propuestas y el convenio también generará conferencias para el beneficio de la población estudiantil. 

“En este momento, por ser el primer cuatrimestre del convenio, se tienen 3 cupos para las prácticas profesionales en la agencia, conforme el tiempo avance se podrán generar mayores espacios para que los estudiantes accedan al beneficio”, añadió Guth. 

La U Fidélitas se posiciona de gran manera con este convenio, ya que los futuros publicistas pueden desarrollar tareas propias de la carrera en un ambiente real de trabajo y asesorados por expertos que laboran allí. 

Formación laboral 

“A los estudiantes les encanta realizar prácticas en este tipo de agencias, ya que asumen tareas con un nivel de dificultad importante que les exige calidad”, explicó la directora Guth. 

Jotabequ posee en su consorcio empresarial las siguientes líneas de expansión: 

  • Camedia Central 
  • Gallilleo Agencia Digital 
  • Ogilvy & Mather Costa Rica 
  • OPMN Group 
  • The Bridge Software 

Esto generará mayor posibilidad de espacio para los futuros practicantes de la Universidad Fidélitas. 

“Es muy motivante para mí como directora que nuestros estudiantes tengan este roce profesional en la agencia Jotabequ Grey, ya que adquirirán el ADN exigente del trabajo en estos ambientes y la curva de aprendizaje se acelera”, expresó Guth. 

La agencia también brinda viáticos y cartas de recomendación a los estudiantes que demuestren su potencial, como parte del convenio. Adicional, se puede hacer teletrabajo y modalidad presencial para que la experiencia sea completa. 

¡Tendrás un entrenamiento completo! 

Las prácticas profesionales son evaluadas, tienen un tutor, ya que forman parte del VIII cuatrimestre de la carrera de Publicidad y de Diseño Publicitario.

Por su lado, las pasantías no requieren evaluación como tal y suelen ser más largas y no hay informe a nivel de reglamento como la práctica. 

Con el convenio firmado entre la U Fidélitas y la agencia Jotabequ los estudiantes saldrán muy favorecidos para que realicen prácticas de calidad.

Experiencia profesional 

“Los jóvenes se motivan muchísimo y están ansiosos de matricular la práctica, todo es un ganar, ganar para la población de la U”, añadió Guth. 

Jotabequ tiene clientes y cuentas muy grandes, con gran impacto internacional en los trabajos que efectúan en sus campañas publicitarias. Lo cual significa un trampolín para los futuros publicistas costarricenses. 

Acá tenés más información sobre herramientas que desarrollan los publicistas: medios y redes.

¡Estudiá Publicidad o Diseño Publicitario en U Fidélitas y podrás practicar en agencias como Jotabequ y Garnier! 

¡Impulsá tu ingenio con creatividad y Metodología STEM de aprender haciendo!