Las 5 herramientas más efectivas para los Publicistas del futuro

Aprovechar los recursos tecnológicos y conocer las necesidades del consumidor digitalizado abren camino a nuevas oportunidades laborales.

El comportamiento humano cambió en los últimos años como resultado de la revolución digital, particularmente en la forma en la que las personas se comunican, consumen e interactúan entre sí.

Esto ha sido un reto para los profesionales del mercadeo y la comunicación, quienes se han tenido que capacitar y entender cómo llevar sus mensajes a una generación que consume todo de manera digital.

A continuación, enumeramos 5 herramientas que, como Publicista debés conocer si planeás estudiar o te encontrás estudiando Publicidad o Diseño Publicitario:

1. Redes Sociales

Se han convertido en uno de los medios preferidos de las empresas para hacer publicidad, debido a sus especiales características, ya que te ofrecen acceso a un gran volumen de personas y gracias a esta visibilidad aumenta considerablemente el alcance de tus estrategias.

El 80% de los profesionales de marketing, según Servilia, consideran las redes sociales como una fuente importante para generar oportunidades de venta.

La segmentación de cualquier estrategia te permite definir a tu público objetivo, ofreciéndote contenido de valor que te permita generar notoriedad a corto plazo. Todo esto con la oportunidad de medir y optimizar tus costos.

2. Google Analytics

Es una de las herramientas más poderosas y reconocidas del marketing digital y publicidad que te puede ayudar con numerosas decisiones de marketing.

Gracias a sus características lograrás tener conocimiento de cómo van tus metas, a partir de los datos que te proporciona la plataforma.

Podrás rastrear tu negocio en el comercio electrónico, comprender el flujo de comportamiento en el tráfico de tu sitio web; organizar, segmentar y visualizar los datos de audiencias, objetivos, conversiones y más.

3. Google Ads

Puede funcionar para casi cualquier negocio, no importa si es pequeño, mediano o grande. Esta herramienta te permite mostrar lo que hace única a tu empresa y te ayuda a llegar a los clientes que están buscando lo que ofrecés.

Te será útil al momento de generar tráfico en tu sitio web, ya que te brinda una audiencia relevante, a través de palabras clave, que te permiten especificar en cuáles consultas deseás que aparezcan tus anuncios.

Las múltiples opciones de segmentación te permiten dirigirte a tu base de clientes en función de diferentes factores como la edad, el género, la ubicación, la profesión, etc.

4. Canva Business

La necesidad de tener una herramienta de diseño de calidad que pueda ayudarte a crear publicaciones impresionantes en redes sociales es fundamental.

Canva es una herramienta de publicidad digital que te permite crear gráficos, diapositivas, presentaciones personalizables, plantillas, anuncios y landing pages, con un estilo más profesional.

Te permitirá crear un diseño prominente: podrás editar mensajes, crear gráficos y desarrollar campañas de marketing y publicidad eficaces a través de contenido visual que se puede compartir en tus blogs, sitios web, redes sociales y otras plataformas.

En la Universidad Fidélitas los estudiantes también aprenden a trabajar de forma profesional el Adobe Creative Suite, una de las herramientas de diseño más poderosas del mercado.

5. HubSpot

Al elegir esta herramienta de publicidad tendrás una administración inteligente en un solo lugar, gracias a la gestión de diversas tareas de marketing: desde el envío de correos electrónicos a tu público objetivo, hasta el manejo de anuncios en varias plataformas.

Con la herramienta de gestión de anuncios de HubSpot podrás ver todos los datos sobre el rendimiento de tus anuncios y cuáles contactos interactúan. Con los píxeles de seguimiento podrás medir el impacto en cada etapa del recorrido del comprador al gestionar tus campañas de Facebook, Instagram, LinkedIn y Google.

Recordá que, en la Universidad Fidélitas, los estudiantes de Publicidad y Diseño Publicitario aprenden bajo la metodología STEM, lo que te permite “aprender haciendo” y profundizar en la utilización de estas herramientas con la práctica y la guía de tu profesor.