Psicología

Estudiantes de la carrera de Psicología lo invitan a ver videos llenos de esperanza

Los audiovisuales fueron producidos para el curso Desarrollo Personal-Profesional  de la carrera de Psicología y son un espacio de reflexión ante el confinamiento y la covid19

Ponerse al frente de una cámara, producir un video y hablar sobre las complejidades sociales y psíquicas que hoy enfrenta el ser humano no es una tarea sencilla.

Buscar un mensaje con contenido y de valor, en momentos donde el mundo enfrente una pandemia, lo hace un reto aún más difícil.

Ese fue el desafío que asumieron 10 estudiantes del curso Desarrollo Personal-Profesional, que se imparte como parte del plan de estudios de la carrera de Psicología (licenciatura) de la Universidad Fidélitas.

Con la guía del profesor Juan Calderón Rodríguez, los estudiantes produjeron sus propios videos para sus redes sociales, desarrollando temas que hoy afectan a miles de costarricenses, quienes han tenido que adaptarse a una “nueva normalidad”.

Más información sobre la carrera de Psicología aquí.

La ansiedad, la soledad, la covid19 y la adicción a las redes sociales fueron algunos de los tópicos que futuros profesionales en psicología produjeron en estos audiovisuales.

No solo lograron crear una propuesta de valor para demostrar su futuro profesional, también crearon un espacio de reflexión y ayuda ante las diversas situaciones que enfrenta la sociedad.

¡Y lo lograron en videos que duran menos de un minuto!

La carrera de Psicología se imparte en la Universidad Fidélitas.

Los videos

Por eso queremos compartir estos 4 videos que también son un reflejo de uno de los pilares que guían la educación en la Universidad Fidélitas: la metodología STEM.

Este método de enseñanza promueve el “aprender haciendo” y estas propuestas son un claro ejemplo de cómo se logra y los resultados que se obtienen.

Si se siente afectado por la ansiedad, la depresión o ha considerado el suicidio, por favor busque ayuda profesional. Puede solicitar ayuda a la línea Aquí Estoy del Colegio de Psicólogos, al teléfono 22723774. Atienden de lunes a viernes en la mañana y la tarde.

Contáctanos por Whatsapp

Tema: Covid19