Ingeniería Mecatrónica, Ingenierías, STEM, Universidad

¿Por qué debemos aprender de Inteligencia Artificial?

¿Porqué debemos aprender de Inteligencia Artificial?
La tecnología del futuro que dejó de ser ciencia ficción para convertirse en realidad ¡Descubrí cómo aprovecharla!
¿Porqué debemos aprender Inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial (IA) hace posible que las máquinas aprendan de la experiencia, imitando los procesos de inteligencia humana mediante la creación y la aplicación de algoritmos creados en un entorno dinámico de computación.

La inteligencia artificial es diferente de la automatización de robots basada en hardware.

En lugar de automatizar tareas manuales, la inteligencia artificial realiza tareas computarizadas frecuentes de alto volumen de manera confiable y sin fatiga.

Para este tipo de automatización, la investigación humana sigue siendo fundamental para configurar el sistema y hacer las preguntas correctas.

Hoy en día, la cantidad de datos que se genera, tanto por parte de los humanos como por parte de las máquinas, supera en gran medida la capacidad que tienen las personas de absorber, interpretar y tomar decisiones complejas basadas en esos datos.

La inteligencia artificial logra una increíble precisión, por ejemplo, las interacciones con Alexa, Google Search y Google Photos están todas basadas en el aprendizaje profundo – y se siguen volviéndose más precisas cuanto más las usamos.

¿Porqué debemos aprender Inteligencia Artificial?

En la Universidad Fidélitas contamos con el curso Principios de Inteligencia Artificial, cuyo objetivo es comprender los principios de la inteligencia artificial desde un entorno de la cotidianidad de los servicios que utilizamos casi sin darnos cuenta, como lo son Alexa o Waze, por mencionar algunos ejemplos; y entender sus aplicaciones en otras áreas como la medicina, la industria y similares.

El curso se desarrolla con una metodología 100% virtual, por lo que tendrás la oportunidad de realizar actividades prácticas y ver todos los recursos digitales disponibles en el tiempo que vos decidís hacerlo.

Aprenderás bajo una metodología de aprendizaje basada en proyectos STEM, la cual supone una manera concreta de aprender con la práctica de una manera crítica, tomando elementos y problemas del contexto.