Carreras 100% Virtuales, Ingeniería en Sistemas

Estudiá Ingeniería en Sistemas de Computación sin salir de casa

carrera-virtual-te-prepara-en-la-mejor-u-en-ingenierias

Estudiá Ingeniería en Sistemas de Computación sin salir de casa

Una carrera virtual se ha convertido en una poderosa oportunidad para miles de personas que no pueden estudiar de manera presencial por distancia o trabajo y U Fidélitas abrió la posibilidad de estudiar la carrera con mayor demanda laboral del país sin importar dónde estés.

Escrito por:

carrera-virtual-te-prepara-en-la-mejor-u-en-ingenierias

La carrera tiene grandes posibilidades de crecimiento, ya que Cinde estima que la fuerza laboral en tecnología digital crecerá un 17% anualmente.

La U Fidélitas tiene para vos la carrera con mayor empleabilidad del país en su modalidad 100% Virtual: Ingeniería en Sistemas de Computación.

Esta carrera es una excelente opción si estás interesado en la tecnología y la informática y deseás formarte desde tu casa. En este blog te contaremos todo lo que necesitás saber sobre esta nueva carrera virtual autogestionable, sus ventajas y cómo aplicar a ella.

Lo más importante es que esta nueva modalidad te ofrece el mismo plan de estudios que la carrera presencial y, también, cuenta con la guía de profesores calificados y expertos en las Ciencias de la Computación.

Grandes ventajas de una carrera virtual

Gracias a la inversión que ha realizado la Universidad Fidélitas, esta carrera virtual te permite tener flexibilidad en cuanto a horarios y lugares, adaptar tus estudios a tu estilo de vida y continuar trabajando mientras estudiás.

Además, durante tu formación 100% virtual contarás con herramientas tecnológicas de última generación, que mejoran tu experiencia de aprendizaje y enriquecen la interacción que tendrás con profesores y compañeros.

Simuladores virtuales, guías interactivas y un campus virtual moderno serán parte de tu día a día durante tu formación. Además, podés matricular materias especializadas en videojuegos, big data, infraestructura en la nube e ingeniería empresarial.

Siempre contarás con la guía de profesores que te ayudarán en todo momento y responderán a tus consultas en menos de 24 horas.

¡Del cuaderno a la pantalla!

La Ingeniería en Sistemas de Computación es una disciplina que se enfoca en la aplicación de principios de ingeniería, tecnología y ciencias de la computación para diseñar, desarrollar y mantener sistemas de información complejos.

En este contexto, la Ingeniería en Sistemas Computación es una carrera virtual que tiene una alta demanda en el mercado laboral debido al crecimiento exponencial de la tecnología en el mundo moderno y a las oportunidades laborales que hay en Costa Rica.

Estos ingenieros trabajan en el desarrollo de software, hardware y sistemas de red, y son responsables de asegurar que estos sistemas funcionen de manera eficiente y segura. Esto los convierte en profesionales altamente valorados en el mercado.

Un ingeniero en Sistemas de Computación tiene varias funciones en el ámbito laboral, como:

Diseñar y desarrollar sistemas de software y hardware

Evaluar la eficiencia y seguridad de los sistemas informáticos

Administrar redes de computadoras y bases de datos

Además, deben estar actualizados en cuanto a las últimas tecnologías, lenguajes de programación y herramientas de software, para mantenerse competitivos en el mercado laboral.

Estudiar Ingeniería en Sistemas de Computación en la modalidad 100% virtual en la Universidad Fidélitas es una excelente opción para aquellos que buscan una carrera virtual que les permita trabajar en un ambiente tecnológico y en constante evolución.

carrera-virtual-de-sistemas-de-computacion-prepara-para-los-desafios-modernos

La carrera virtual te preparará para los desafíos de la evolución tecnológica  al fortalecer tus habilidades esenciales, como el trabajo en equipo.

Calidad, prestigio y mucha tecnología en tu carrera virtual

La U Fidélitas es una institución líder en educación universitaria en Costa Rica, con más de 43 años de experiencia en la formación de profesionales altamente capacitados.

La calidad académica de la universidad es reconocida a nivel nacional e internacional, y cuenta con un equipo docente altamente calificado y planes actualizados a las últimas tendencias de la tecnología y la informática.

Ingeniería en Sistemas de Computación te ofrece numerosas ventajas si estás interesado en cursar una carrera virtual de una forma flexible y adaptada a su ritmo de vida.

La plataforma tecnológica de la Universidad Fidélitas es de última generación, lo que te permite acceder a herramientas y recursos de aprendizaje de alta calidad y eficacia, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, la universidad te ofrece un ambiente de aprendizaje colaborativo y participativo, que facilita la interacción con tus docentes y compañeros. Además, promueve el trabajo en equipo y la resolución de problemas de forma real con la Metodología STEM.

¡Los números hablan!

Ingeniería en Sistemas de Computación es una carrera con un amplio campo laboral y gran demanda en la actualidad. Te presentamos algunos datos estadísticos que muestran la importancia y relevancia de esta carrera en el mercado laboral:

Salida laboral y empleabilidad en el mercado actual

Según el Observatorio Laboral de Profesiones (OLAP), la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación es una de las carreras con mayor demanda laboral en el país. En un estudio realizado en el año 2022, se encontró que los egresados de esta carrera consiguen trabajo en un plazo máximo de dos meses después de graduarse. Además, el mismo estudio revela que el 80% de los egresados trabaja en su área de formación.

Remuneración promedio de un ingeniero en sistemas de computación

El Observatorio también indicó que el salario promedio de un ingeniero en sistemas de computación en Costa Rica es de ₡1.314.970 mensuales, lo que representa un sueldo por encima del promedio de otras carreras.

Además, de acuerdo con el estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), las carreras relacionadas con tecnología de la información y la comunicación (TIC) son las que tienen mayor demanda en el mercado laboral actual. En particular, la Ingeniería en Sistemas de Computación se encuentra entre las carreras más solicitadas.

Por otro lado, según el mismo estudio, se espera que en los próximos años la demanda de profesionales en TIC siga creciendo, con un aumento del 13% en la demanda de empleos en esta área para el año 2025.

Otro factor importante a tener en cuenta al elegir una carrera virtual es la remuneración que se puede obtener. Según el sitio web de estadísticas salariales Salary Explorer, en Costa Rica, un ingeniero en Sistemas de Computación puede ganar un salario promedio de ₡9.695.582 al año.2

Reto profesional

En conclusión, la Ingeniería en Sistemas de Computación es una carrera altamente demandada en la actualidad, debido al crecimiento exponencial de la tecnología en carreras virtuales y la necesidad de expertos en el área.

La U Fidélitas cuenta con una larga trayectoria y reconocimiento en el ámbito académico, lo que te garantiza la calidad de la educación impartida en una carrera virtual autogestionable.

Obtené más información sobre la carrera en este siguiente enlace.

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!

Noticias Relacionadas

Descubrí cómo un ingeniero en sistemas especializado en telecomunicaciones brilla en el mercado

Un ingeniero en sistemas especializado en Telecomunicaciones adquiere mayor relevancia en el mercado laboral. Esto

Los-equipos-de-UFidélitas-participaron-en-desafío-de-simuladores-de-negocios

Estudiantes de U Fidélitas participaron en una destacada competición de simuladores de negocios

Equipos de estudiantes de U Fidélitas participaron en el Reto CompanyGame 2024, superando desafíos en

Profesores se capacitarán en enseñanza interactiva

La Universidad Fidélitas participará con 9 docentes en el proyecto de ICoLearn (Internet and Collaborative

Corte IDH reconoce a la Clínica Jurídica de U Fidélitas como referente en la lucha contra el cambio climático

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) invitó a la U Fidélitas y su