Carreras 100% Virtuales, Ciencias de Computación, Ingeniería en Sistemas

¿Querés diseñar y desarrollar videojuegos? Dale “START” a tu futuro con Ingeniería en Sistemas de Computación

Te contamos como convertir tu pasatiempo favorito en tu profesión en una industria que crece cada vez más en Costa Rica

¿Te imaginás diseñar y desarrollar videojuegos? ¿Ver tus creaciones, personajes e historias plasmadas en los dispositivos y consolas más innovadoras del mercado? Si es así, seguí leyendo y descubrí cómo podés convertirte en ese profesional en Universidad Fidélitas.

La industria de los videojuegos pasó de ser un simple medio de entretenimiento electrónico a convertirse en una de las más poderosas y rentables a nivel mundial. Ahora podés cumplir este sueño con las materias electivas que incluye el plan de estudios de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación, que te permite especializarte en esta área tan cotizada.

Además. te permite formarte en un área de alta empleabilidad, pues en Costa Rica la industria para diseñar y desarrollar videojuegos crece rápidamente. Datos recientes muestran su solidez y reflejan su crecimiento, pues produce miles de millones de dólares cada año con salarios muy competitivos.

Fuente de profesionales

Según la Promota de Comercio Exterior (Procomer), Costa Rica está formando a muchos de los profesionales que tienen las habilidades que busca el mercado estadounidense para desarrollar videojuegos.

Esta industria crece cada año pues en el 2020 el sector de videojuegos en ese país representó $28,5 mil millones, con un crecimiento promedio anual entre 2016 y 2020 de un 10%.

Por eso no es de extrañar, que actualmente, estas empresas fundadas en Costa Rica trabajen con desarrolladores líderes del mercado como Nintendo, Electronic Arts (EA) o Epic Games.

Esto también es un reflejo de la consolidación que ha alcanzado el diseño y desarrollo de videojuegos en Costa Rica. En el programa de Ingeniería en Sistemas de Computación de Universidad Fidélitas te podrás formar en dos áreas muy importantes que necesita esta industria.

• Estructura y arquitectura de los videojuegos
  • Diseño de los videojuegos

Esto lo complementa otros conocimientos de gran valor en el mercado como es seguridad informática. Este programa de electivas también tiene relación con servicios que más demanda el mercado internacional, según Procomer.

• Programación
  • Arte 2D y 3D
  • Experiencias e interfaz del usuario
  • Adaptación de software
  • Optimización del proyecto
Epicentro de la revolución

¿Por qué estos datos son tan reveladores? Pues te ayudan a dimensionar cómo el diseño y desarrollo de videojuegos no es un simple juego: está creciendo y es un sector económico que requiere cada vez más perfiles profesionales especializados.

Según INCOMM, la firma europea especializada en el análisis de la industria de videojuegos, durante su Global Games Market Report 2022, reveló que Costa Rica ocupa el puesto #9 de América Latina en el World Top 100 Countries by Game Revenues.

En Centroamérica, Costa Rica también es el líder indiscutible de los videojuegos, pues el LATAM Gaming Consumer Report, de VISA para el 2022 ubica a nuestro país en el puesto #1 en el ranking de países que más ganancias generan, con un total de $42.9 millones de ingresos por videojuego.

¿Querés saber más de cómo preparamos a estos profesionales? Contactate con nosotros:

No se ha encontrado ningún campo.