Carreras 100% Virtuales, Educación Contínua

U Fidélitas apoya a las MiPymes con económica especialización y asistencia gratuita

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) necesitan digitalizarse para salir adelante en un contexto cada vez más tecnológico. Estas empresas son el motor que mueve a Costa Rica 
MiPymes

En Costa Rica, el 97.5% del parque empresarial está conformado por MiPymes, que generan más del 70% del empleo. Son un factor clave en la reducción de la pobreza y el fomento del desarrollo en el mundo.

Con la pandemia y la revolución digital que vivió el mundo, muchas MiPymes se vieron en la necesidad de cambiar su modelo de negocio y buscar distintas maneras de llegar a los consumidores.

Y la mejor manera para lograrlo fue actualizando los conocimientos.

Estudiar, adquirir estas nuevas habilidades  y dominar las nuevas tecnologías fueron el salvavidas para muchas, pues en medio de las medidas sanitarias por el covid-19, les permitieron seguir funcionando, comentó el Ing. Dexter Mena, subdirector de la carrera de Administración de Negocios de Fidélitas.

¡A actualizarse!

Precisamente, para dar una mano a este sector MiPymes, la Universidad Fidélitas creó un programa denominado Pymes 360. 

Es una especialización 100% virtual para que el emprendedor, el socio, el microempresario, el administrador de una pequeña y mediana empresa y cualquier profesional aprenda los conceptos clave de la administración.

Además, les permite a estos empresarios desarrollar las habilidades y competencias que les permita liderar adecuadamente su actividad empresarial en el presente y en el futuro, pues hay un buen componente en la parte digital, señaló Dexter Mena.

De qué se trata

Pyme 360 es un programa virtual auto gestionable que le permite al interesado acomodar su agenda de trabajo. Está conformado por 7 módulos y cada módulo tiene una duración de cuatro semanas. 

El contenido que será fundamental para las MiPymes incluye temas como mercadeo y comunicación de redes sociales, aplicación y operación de e-commerce (con manejo de inventario), ventas, servicio al cliente, relaciones laborales exitosas, contabilidad para no contadores y finanzas básicas.

Te puede interesar: Las pymes deben digitalizarse para sobrevivir a futuro

Los interesados pueden acceder al WhatsApp 8776 8600 o escribir a Infofidevirtual@ufidelitas.ac.cr

El único requisito para ingresar al programa es ser bachiller en educación media. El primer módulo, Mercadeo y comunicación de redes sociales, se impartirá del 22 de noviembre al 18 de diciembre.  Cada módulo tiene un costo muy económico de 19.750 colones para que toda persona tenga acceso a esta preparación.

MiPymes
Asesoría gratuita

¡Pero eso no es todo! Las MiPymes también podrían acceder a asesoría tributaria, contable y financiera gratuita que se ofrece virtualmente a través de los Núcleos de Asistencia Fiscal (NAF-UFIDELITAS).

Esto se da gracias a un convenio con el Ministerio de Hacienda y el Parque La Libertad.  Son atendidos por estudiantes avanzados de la Escuela de Administración de Negocios, Economía y Contaduría Pública de la Universidad Fidélitas, de la mano de un profesor experto.

Rol importante en la sociedad

Las MiPymes juegan un rol determinante en la dinamización de las economías nacionales e internacionales, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también porque generan más del 70% del empleo, proporción que se mantiene parecida en Latinoamérica.

Según un estudio hecho por el Ministerio de Economía, el 62% del parque empresarial son microempresas, el 32% son pequeñas empresas y el 3% son medianas. Por cantidad de empleados, el 77% tiene entre 1 y 5 empleados, el 13% entre 6 y 11, el 7% más de 12 y un 3% no reporta empleados.

Según información del INEC, 271.119 personas de las MiPymes laboran en el sector de servicios, 188.065 en el agropecuario, 158 100 en la industria y 122 809 en el comercio.

Deja una respuesta