Ciencias Sociales, Educación

Descubrí dónde estudiar educación preparándote para los desafíos futuros

El nuevo director, Josué Sánches explica dónde estudiar educación.

El nuevo director de la Escuela de Educación de la Universidad Fidélitas, Josué Sánchez Marín, te explica dónde estudiar educación preparándote para impulsar el uso de la tecnología y la Metodología STEM en el día a día de los niños.

“Enseñar es similar a un superpoder que permite contribuir a la formación integral de las personas desde su niñez”, esa es la visión de Josué Sánchez Marín, el nuevo director de la Escuela de Educación de la U Fidélitas.

Con una amplia experiencia docente en diferentes niveles educativos, Sánchez ha adquirido un sólido conocimiento sobre las prácticas pedagógicas efectivas, lo que, sumado a la especialización en aprendizaje virtual, le permite estar al tanto de las últimas tendencias en tecnología educativa.

Es en este punto donde la U Fidélitas llamó la atención de Sánchez, debido a que, comprendiendo que muchos jóvenes analizan dónde estudiar educación para convertirse en docentes actualizados y tecnológicos, encontró que la propuesta de la U Fidélitas les dará una gran fortaleza y ventaja a los graduados de las carreras.

Para responder a quienes se cuestionan dónde estudiar educación, Sánchez tiene una respuesta clara, en la U Fidélitas encontrarán:

• Los programas de Primaria, Preescolar y Enseñanza del Inglés más modernos y robustos de Costa Rica.
  • Formación que los convertirá en expertos en la aplicación de la Metodología STEM en el aula.
  • Cursos que enseñan a usar los recursos tecnológicos como parte de la metodología, no solo como una herramienta ocasional y complementaria.
  • Que su formación les enseñará a desarrollar clases centradas en el estudiante y lejos del método tradicional.

La formación del nuevo director

Sánchez Marín posee dos posgrados: uno enfocado en Educación con Énfasis en la Enseñanza del Inglés y otro en Innovación y Tecnología para la Educación Virtual. Estos títulos, junto a la certificación TOEIC en nivel C1, lo convierten en la persona ideal para dirigir a quienes desean saber dónde estudiar educación con planes de estudios que promuevan la transformación educativa que el país requiere.

Acostumbrado a enfrentar desafíos, implementó metodologías innovadoras como el Flipped Learning, que le permitió mejorar significativamente los resultados de los estudiantes. También se ha formado en Agile Leadership, lo que, considera, le proporcionó “las habilidades necesarias para liderar equipos y adaptarse rápidamente a los cambios en el entorno educativo.”

Experiencia más allá de las aulas

Además de las tareas propiamente docentes, se desempeñó en roles clave en el campo de la educación. Por ejemplo, fue asesor pedagógico en el MEP, de donde obtuvo una perspectiva única sobre las políticas y prácticas educativas a nivel nacional, de manera que comprende claramente muchas de las necesidades de quienes buscan una universidad dónde estudiar educación.

Esa enriquecedora experiencia se combinó con la de profesor universitario, en la que brindó acompañamiento a estudiantes en su práctica docente, de manera que conoce el ámbito educativo desde dentro y desde fuera, lo que asegurará a los estudiantes de la U Fidélitas una guía experta.

Sumado a lo anterior, la experiencia como investigador en la UNED le ha permitido publicar artículos académicos en revistas indexadas y actuar como evaluador de producción académica y, de forma paralela, participó activamente en conferencias y ponencias nacionales e internacionales, lo cual le ha brindado la oportunidad de compartir investigaciones y contribuir al avance del campo educativo, algo que está ansioso por impulsar en su nuevo puesto.

La tecnología es fundamental para elegir estudiar educación.

Su visión hacia el futuro

Como director de la Escuela de Educación de la U Fidélitas, Josué Sánchez Marín aportará una valiosa combinación de experiencia docente, conocimientos en tecnología educativa, liderazgo en innovación pedagógica y habilidades para la investigación.

Habilidades todas presentes en los programas de Preescolar, Primaria y Enseñanza del Inglés de la Universidad Fidélitas, y que él considera son fundamentales para quienes se preguntan dónde estudiar educación y estar listos para los cambios que se avecinan en la sociedad.

“Estoy comprometido con la formación de profesionales con un perfil competitivo, preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual y futuro,” señala. De este perfil destaca la resiliencia, debido a que deberán adaptarse continuamente a las cambiantes necesidades de la educación.

Y se plantea un objetivo ambicioso para asegurar a las personas que necesitan un lugar innovador dónde estudiar educación: “impulsar el desarrollo de sus carreras mediante la excelencia académica, la implementación de tecnologías educativas innovadoras y la promoción de la investigación.”

Inspirá las mentes de los niños y desafiá los paradigmas educativos, tal como se lo propone Josué Sánchez Marín, estudiando Ciencias de la Educación Preescolar, Enseñanza de la Educación Primaria y Enseñanza del Inglés en la U Fidélitas.