Ciencias Económicas

Con MATLAB recibirás una formación de alto nivel única en el mundo

Universidad Fidélitas adquiere Matlab y Simulink, reconocidas licencias de softwares utilizado por ingenieros y científicos del mundo.
Con MATLAB recibirás una formación de alto nivel única en el mundo

Gracias a un acuerdo con Mathworks, empresa líder en el desarrollo de software de cálculo matemático para ingenieros y científicos, tus profesores y vos como estudiante tendrán acceso a Matlab y Simulink.

Estos programas te permitirán realizar análisis de datos, diseño, modelado, simulación y realización de pruebas. Además, como estudiantes de la facultad de Ciencias e Ingeniería, serán un gran apoyo para tu formación profesional.

Sin embargo, también apoyará a estudiantes de otras facultades. Rudy Rojas, jefe de Soporte Técnico de Universidad Fidélitas, explicó que estas licencias también contribuirán al área de finanzas computacionales, para las carreras Administración de Negocios y Economía.

¿Querés conocer más de estos programas?

Matlab es un lenguaje de cálculo de alto nivel que te permitirá analizar datos desde diferentes enfoques, así como desarrollar algoritmos o crear modelos para soluciones eficaces.

Por otro lado, Simulink es un entorno de diagrama de bloques para una simulación multidominio y diseño basado en modelos, y como está integrado con Matlab, te permitirá incorporar y exportar resultados con la simulación de Matlab para poder analizarlos.

Estas herramientas te proporcionarán entornos gráficos interactivos para modelar, simular y analizar sistemas dinámicos. También te permitirán la construcción rápida de prototipos virtuales para explorar conceptos de diseño en cualquier nivel de detalle con un mínimo esfuerzo.

Ambos programas apoyarán tu formación profesional bajo la Metodología STEM, con la que adquirís conocimiento realizando prácticas, en ambientes simulados al real. Es un aprendizaje creativo de gran impacto para tu futuro profesional

La innovación como pilar fundamental

Universidad Fidélitas es una de las 1.500 universidades alrededor del mundo que usan la infraestructura Campus-Wide License.

Es una herramienta muy útil para los profesionales que estamos formando” explicó Rudy Rojas

La constante movilización hacia la innovación en la Universidad Fidélitas es un pilar fundamental, para que tengás un perfil mucho más competitivo y de gran peso a los ojos de los empleadores al los que te enfrentarás en el mercado laboral. Matlab

Recordá que la Universidad Fidélitas es la mejor universidad en Ingenierías, tecnología e innovación de Costa Rica y contamos con 42 años brindando excelencia académica.