Carreras 100% Virtuales, Ciberseguridad, Ingeniería en Seguridad Informática, Ingenierías, STEM, Universidad

U Fidélitas forma a los guardianes de la web con Ingeniería en Seguridad Informática y Ciberseguridad

Seguridad Informática y ciberseguridad
Ingeniería en Ciberseguridad
En una reciente encuesta de Fortinet, los ataques a sistemas informáticos en Costa Rica aumentaron en un 50% entre el 2021 y 2022. Por eso, estos ingenieros son tan importantes.

¿Alguna vez te has preguntado porqué es tan importante la carrera de Ingeniería en Seguridad Informática o Ciberseguridad?

Los profesionales que están en formación en la Universidad Fidélitas, son considerados “los nuevos guardianes de la era digital” y son imprescindibles para que las empresas protejan sus datos de los ciberdelincuentes.

Ellos serán los encargados de desarrollar las estrategias para que los sistemas informáticos de empresas privadas e, incluso, de instituciones públicos no puedan ser vulnerados a través de internet.

Aumento en ataques

Los sistemas informáticos públicos y privados de Costa Rica fueron blanco de 513 millones de intentos de ciberataques durante la primera mitad del 2022.

Esto refleja un aumento del 50% en comparación con el mismo período del 2021, según las cifras divulgadas por la empresa estadounidense Fortinet.

Hay muchas maneras de atacar. Aquí te explicamos algunas

La modalidad principal de ataque es ransomware o ‘secuestro de datos’, que consiste en un software malicioso creado para restringir el acceso y da la oportunidad a los atacantes de pedir un rescate económico.

Otras técnicas utilizadas son Log4Shell, que se ejecuta en un sistema vulnerable remotamente; también, malware descargado por web, basado en HTML y/o JavaScript, el cual se logra descargar mediante direcciones de Internet.

Bladabindi y Gh0st, por ejemplo, permiten registrar las pulsaciones de teclas, acceder a la cámara web en vivo y al micrófono, descargar y cargar archivos, entre otras.

Profesionales del futuro

La carrera de Ingeniería en Seguridad Informática o Ciberseguridad se está convirtiendo en una de las más importantes para las empresas, gobiernos e instituciones.

Universidad Fidélitas es la única universidad en Costa Rica que te brinda la oportunidad para que podás defender los sistemas de los ciberdelincuentes, combinando la formación en ingeniería con los conocimientos en ciberseguridad.

Contamos con un plan de estudios innovador, con el que te prepararás con todos los conocimientos necesarios para ser un experto en implementar y ejecutar medidas para enfrentar cualquier tipo de amenaza en la red.

Modalidad

La carrera de Ingeniería en Seguridad Informática o Ciberseguridad tiene la gran ventaja de especializarte desde cualquier parte del país, gracias a la modalidad 100% virtual, sin perder los beneficios de la metodología de enseñanza STEM.

Tendrás acceso a un moderno campus virtual, el que te dará acceso a todas las herramientas que necesitarás para que podás “aprender haciendo”, como son los laboratorios virtuales, los videos y el material para cada una de tus clases.

Indistintamente del área de interés o actividad, para los profesionales es muy importante conocer el entorno de las tecnologías digitales y sobre la ciberseguridad: sus estándares y regulaciones.

Te invitamos a que conozcás más del programa de Ingeniería en Seguridad Informática o Ciberseguridad y de la Especialización en Ciberseguridad. Formate en la mejor U en ingenierías.