Cadena de Suministros y Logística

U Fidélitas impartirá curso de actualización en logística preventiva

El curso está dirigido a profesionales y estudiantes de toda la región mesoamericana, quienes se capacitarán de manera virtual durante seis semanas

Logística

La Universidad Fidélitas impartirá, a partir de este año, el curso de Métodos de Logística Preventiva, esto gracias a la acreditación que recibió de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), el año anterior.

Dicha acreditación le permite certificar empresas que se desarrollan y operan en procesos de comercio y logística internacional, y que aceptan implementar cuatro principios fundamentales: la transparencia en costos, la optimización de rutas logísticas, el apoyo a desarrollo de pymes y la disminución del impacto ambiental de sus operaciones.

MÁS INFO: La Certificación en Logística Internacional te ayudará a que el mundo reciba tus productos

Además, como parte del desarrollo de este proyecto, se han creado otras estrategias clave para las organizaciones, entre ellas destaca el curso de actualización en Métodos de Logística Preventiva, que se impartirá este año en la Universidad Fidélitas, siendo la única sede de la región Mesoamericana (México, Centroamérica y el Caribe).

Objetivo e importancia

Este seminario permite reforzar la gestión de riesgo, enfocado en la cadena de suministros; de esta forma, se prepara a los participantes para enfrentar distintas situaciones adversas que impactan las operaciones.

Asimismo, permite desarrollar acciones que promuevan la confiabilidad de los procesos operativos de la empresa y la toma objetiva de decisiones.

El seminario está dirigido a profesionales o estudiantes universitarios, que se desarrollen en los campos del servicio logístico en manejo de mercancía y desarrollo de infraestructura logística.

Duración y horarios

El programa tiene una duración de seis semanas, en sesiones dobles, los días lunes y miércoles o martes y jueves, y son completamente virtuales, por lo que los participantes no deben desplazarse para completarlo.

Los días y los horarios se definen por dos grupos, el A y el B. El primero se extiende desde el 7 de marzo al 20 de abril, de 5 a 7 p. m. (hora de Costa Rica). Mientras que el segundo, empieza el 8 de marzo y termina el 21 de abril, con el mismo horario

El precio por inscripción es de $300 por persona y, al finalizar el curso, los participantes que hayan completado todo el programa recibirán un certificado firmado de parte de la Universidad Fidélitas y de la OMCPL.

MÁS INFO: Cadena de Suministros y Logística: resolverás las necesidades del mundo

Expositores

La capacitación contará con expertos de gran recorrido y experiencia en las áreas de negocios internacionales, ingeniería industrial, administración de empresas y transporte; quienes cuentan con la certificación de la OMCPL. La lista la componen:

• Isabel Cristina Correa (Colombia)
  • Jackson Rojo Rueda (Colombia)
  • Guillermo Castaño Beltrán (Colombia)
  • Ricardo Ernesto Partal Silva (Argentina)
  • Dora Soto Herrera (Costa Rica)
  • Héctor Vargas Villalta (Costa Rica)
  • Mercedes Pardo (España)
  • Gastón Cedillo Campos (México)
  • Jennifer Guzmán Orozco (Chile)
  • Eliana Barleta (Brasil)
Certificación en Logística Justa

Todas las empresas que participen en el curso de logística preventiva, tendrán prioridad y serán invitadas a certificarse en Logística Justa, que es el objetivo principal y el propósito clave de la OMCPL y Fidélitas.

Las empresas que logren está certificación obtendrán múltiples beneficios como:

• Mayor visibilidad en el sector empresarial por el contacto de la OMCPL con distintas asociaciones de logística.
  • Impulsar el desarrollo de cadenas de abastecimiento que sean responsables con el medio ambiente y con el sector empresarial.
  • Optimizar los procesos logísticos, con rutas más eficientes y con el mejor balance entre el costo / beneficio en pro del éxito de los involucrados.

Si desea recibir más información acerca del seminario o desea inscribirse, puede enviar un correo electrónico a info@omcpl.org, llamar al teléfono: (506) 8785-9696 o acceder al sitio web logisticapreventiva.org