Universidad

La Certificación en Logística Internacional te ayudará a que el mundo reciba tus productos

¡Tu empresa no se puede quedar atrás! Este programa ayuda a pequeñas y medianas empresas a tener acceso a la información logística y el transporte internacional para hacer que la empresa sea más competitiva

Certificación

Alguna vez te preguntaste: ¿cómo una empresa exporta sus productos al extranjero? o ¿cómo llegan los paquetes que pedimos a nuestra casa?

La Certificación en Logística Internacional no solo te dará la respuesta, también te guiará para que lo logrés y así mejorar la competitividad de tus productos en un entorno de mucha incertidumbre y que cambia cada día.

Su principal objetivo es que conozcás los principales desafíos y retos que conlleva cada compra y los procesos para que los productos lleguen a tus clientes a un menor costo, cumpliendo con los tiempos y lugar de entrega.

Estos conocimientos son vitales, pues con las restricciones impuestas para prevenir el contagio por la covid-19, el acceso a la información logística y el transporte internacional es necesario para el éxito de cualquier negocio en esta nueva realidad.

MÁS INFO: Ahorrá tiempo y dinero: ¡Te podés graduar en dos carreras!

“Toda empresa, grande o pequeña que maneje clientes, necesita a alguien que sepa de logística global, para enviar sus productos y cuidar sus costos y de esta manera cumplir con los requerimientos de los clientes”, mencionó Ricardo Ruiz, profesor de Cadena de Suministros y Logística de la U Fidélitas.

Por eso, según Ruiz, el programa del curso se enfoca en preparar a los estudiantes a un nivel más operativo para que se enfrenten a los retos diarios de los procesos logísticos con un enfoque hacia las cadenas de suministros globales.

Se incorporan materias como almacenamiento, distribución, inglés técnico, compras, sumado al uso de herramientas informáticas como GPS y el internet de las cosas (IoT). Además, se enseña contabilidad, transporte y comercio global.

“No solo hablamos de compras sino todo el proceso que hay detrás; lo que el cliente no ve”, explicó Ruiz.

Responsabilidad

Estas son 5 de las tareas más importantes que podrás dominarás al concluir la Certificación en Logística Internacional:

• Conocer las herramientas logísticas para el funcionamiento de una cadena de suministros. Esto te permitirá realizar entregas más eficientes.
  • Tendrás control de los procesos de compra en el mercado nacional e internacional.
  • Aprenderás sobre el manejo de almacenes, inventarios, flujo de materiales y transporte.
  • Vas a poder definir procesos y metodologías eficientes para el desarrollo de las compras.
  • ¡Esta es muy importante! Tendrás la capacidad para reducir los costos logísticos y detectar e implementar mejores prácticas en este sentido.
Programa

Esta certificación está compuesta por 14 módulos, cada uno de un mes de duración. Los alumnos reciben sus clases bajo la metodología STEM, para que desarrollen las competencias que necesitan los profesionales en logista, al resolver casos reales.

Este tipo de aprendizaje también les ayuda a mejorar sus habilidades importantes para las empresas de suministros y logística como son la toma de decisiones, el pensamiento crítico y el trabajo bajo presión.

En algunos de los cursos se realizan laboratorios para que los alumnos aprendan los conocimientos que luego van a requerir para desempeñarse desde cualquier eslabón de la cadena de suministros. Actualmente, se realizan de manera virtual y con programas que ponen a prueba su ingenio y todo lo aprendido.

“No solo se da la materia por darla. Se trata de dar un nivel competitivo en cada módulo, para que tengan conocimientos que le sirvan en la realidad del mercado laboral”, añadió Ruiz.

Además, uno de los objetivos del programa es que en el último módulo pongás en práctica lo aprendido a lo largo de 13 meses. Al finalizar, vas a desarrollar un proyecto en el que tendrás corregir los problemas logísticos de un área específica.

¿Qué más?

La Certificación en Logística Internacional también está diseñada para que desarrollés tus habilidades blandas.

Según Cinde, “el profesional moderno debe esforzarse por fortalecer este tipo de habilidades con el objetivo de potencializar sus oportunidades de crecimiento”.

Por eso, mejorarás tu capacidad para trabajar en equipo, liderazgo, capacidad analítica y atención al detalle, necesarias para afrontar un entorno tan cambiante como este.

La directora de la carrera de Ingeniería Industrial y Cadena de Suministros y Logística, Lipcia Munguia, enfatiza que, con la digitalización de los procesos logísticos, se realiza una revisión continua de los programas y del trabajo de los profesores, para continuar con el sello de calidad y excelencia en las carreras y los técnicos.

No solo tendrás una formación completa y actual, tu título tendrá el respaldo de más de 40 años de excelencia académica de la Universidad Fidélitas.

Así que si buscás conectar el mundo, esta certificación te dará las herramientas para lograrlo.