Becas

Becas otorgadas por “Reto De.Mentes” abren nuevos caminos profesionales este 2023

Becas otorgadas por “Reto De.Mentes” abren nuevos caminos profesionales este 2023 
Akira Elizondo y Priscilla Portugez son dos de las 6 ganadoras de esta prueba online, enfocada en habilidades STEM de Universidad Fidélitas 
Becas otorgadas por “Reto De.Mentes” abren nuevos caminos profesionales este 2023 

¿No hay mejor manera de iniciar un nuevo año que preparándote como el profesional que siempre soñaste y mejor si es con el apoyo de becas? 

Este es el caso de Priscilla Portugez y Akira Elizondo, dos de las seis ganadoras del Reto De.Mentes que matricularon en Universidad Fidélitas. Ambas iniciarán su camino profesional este próximo 2023 con becas del 50% y 100%, respectivamente.  

Reto De.Mentes es un test online enfocado en el diagnóstico de habilidades STEM y tiene como objetivo incentivar y, sobre todo, premiar el ingenio costarricense. 

También es una de las maneras en las que la Universidad Fidélitas apoya a estudiantes que necesitan de un impulso económico para tener un mejor futuro profesional.  

La prueba, dirigida a estudiantes próximos a obtener el bachillerato en Educación Media, constaba de 50 preguntas y un caso de estudio que los participantes debían concluir con éxito para optar por una de las 1000 becas académicas. 

Una futura psicóloga  

Priscilla Portuguez, quien es vecina de Desamparados y ganadora de una de las becas del 50% relata que gracias a la beca del Reto De.Mentes podrá iniciar su sueño de estudiar Psicología; esto debido a una experiencia personal que la impulsó a encontrar su vocación en esta carrera

“Yo ya me había rendido, ya no iba a matricular, pero cuando recibí la notificación de la beca le di demasiadas gracias a Dios. Quiero entender el comportamiento humano y así poder ayudar a bastantes personas, evitar a toda costa el suicidio, las autolesiones y el sentirse mal. Mi sueño es tener mi propio consultorio y también poder ir a cada rincón a ayudar a la gente” Agregó Portugez.  

Recientemente, la Escuela de Psicología de la Universidad Fidélitas, bajo la dirección de Álvaro Solano, actualizó su plan de estudios, enfocado principalmente en promover profesionales en psicología que promuevan la salud mental de manera positiva y asertiva.  

La futura experta en publicidad 

Akira Elizondo oriunda de Aserrí, es otra de las ganadoras de las becas del Reto De. Mentes, quien asegura que gracias a la beca del 100% podrá cumplir su meta de estudiar Publicidad en el 2023. 

“La verdad no hubiera podido matricular. Haber ganado la beca ha sido un sueño porque voy a poder seguir estudiando. Mi aspiración es crecer como profesional y como persona en todos los aspectos de mi vida”. 

Universidad Fidélitas cuenta con más de 42 años de experiencia formando profesionales de alto nivel, con las competencias necesarias para responder a las necesidades del mundo laboral de hoy. 

Es gracias a este compromiso, de estimular la educación superior en Costa Rica con carreras de alta empleabilidad, que la universidad invita a los jóvenes a iniciar su vida profesional a través del Reto De.Mentes, que les abre un mundo lleno de oportunidades al participar por una de las becas. 

¡No esperés más! Conocé nuestra oferta académica ingresando aquí. 

Deja una respuesta