¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas?

En el contexto actual, no podemos negar que vivimos en una era completamente dominada por la esfera digital. Dentro de este marco, una educación orientada a informática y sistemas, se vuelve de las más buscadas para quienes empiezan a elegir la categoría de sus estudios superiores.

La carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación, forma a los estudiantes a través del estudio de la realidad de los procesos o actividades, con el propósito de implementar y optimizar de manera sistematizada las necesidades de este entorno. Considerando para ellos las diferentes formas de presentación, almacenamiento, procesamiento y comunicación de la información, así como el desarrollo de artefactos especializados que se ejecutan dentro de sistemas informáticos o el diseño y programación de equipos que cumplan funciones determinadas.

Al graduarte de Ingeniería en Sistemas, te convertirás en un profesional con ágiles destrezas en el campo de la productividad tecnológica, tanto a nivel de software como de desarrollo de proyectos. Esto, en el panorama actual, es valioso y muy bien remunerado. Podés trabajar con software, sistemas de computación, bases de datos, Telemática, redes, y muchos más.

Hace poco te contamos acerca de nuestro STEM Center, que cuenta con 22 laboratorios de informática con tecnología de punta: este es el edificio insignia de la carrera de Ingeniería en Sistemas. Aquí podrás desarrollar tus habilidades y generar conocimiento valioso para el avance tecnológico e informático del país.

Dentro de este contexto, queremos invitar a más mujeres a unirse a nuestras carreras STEM: esta es una rama de conocimiento muy valiosa, y la paridad de género es una de nuestras metas mientras seguimos avanzando a nivel tecnológico. Creemos firmemente en la capacidad de nuestros alumnos para modificar su entorno y crear proyectos valiosos para la sociedad, y para esto los necesitamos a todos, tanto hombres como mujeres, desarrollando sus conocimientos.

¿Tenés ganas de saber cómo funciona nuestro mundo hoy en día? ¡Matriculá Ingeniería en Sistemas e impulsá tu ingenio! Aquí podés encontrar más información sobre los requisitos y plan de estudios de la carrera.