Universidad

Con la inauguración del Edificio de la Innovación se abre un espacio único para Carreras STEM en Costa Rica

Carreras-stem-costa-rica-se-fortalecen-con-edificio-de-la-inovación

U Fidélitas abrió las puertas de su nuevo Edificio de la Innovación en San Pedro de Montes de Oca. Este espacio, equipado con laboratorios de última tecnología, impulsa las carreras STEM en Costa Rica y fomenta una mentalidad emprendedora única en la región.

Escrito por:

Carreras-stem-costa-rica-se-fortalecen-con-edificio-de-la-inovación

La edificación cuenta con novedosos laboratorios para el trabajo académico y amplios balcones  y zonas de descanso para el esparcimiento.

El 22 de mayo del 2024, la Universidad Fidélitas inauguró su nuevo Edificio de la Innovación en el campus de San Pedro de Montes de Oca. Con una construcción de 2,478.64 m² distribuidos en cinco niveles, este nuevo espacio marca un compromiso significativo con la excelencia educativa y la preparación de profesionales para los desafíos futuros.

En el evento se hicieron presentes distintas personalidades del Ministerio de Economía, Industria y Comercio; de la División de Evaluación y Acreditación de SINAES, representantes de Conesup, de distintos colegios profesionales, así como miembros de la junta directiva de U Fidélitas, personal académico, representantes estudiantiles y diferentes medios de prensa.

Un nuevo hito para carreras STEM en Costa Rica

La rectora, Emilia Gazel Leitón, destacó la importancia del nuevo edificio en la formación de profesionales con habilidades sólidas en carreras STEM en Costa Rica, luego describió a los asistentes la distribución de los espacios de aprendizaje.

En el primer nivel se encuentran los Laboratorios de Telecomunicaciones y Robótica Industrial, equipados con tecnología de punta para estudiantes de las distintas ingenierías de la universidad. Estos espacios están diseñados para fortalecer el aprendizaje bajo la Metodología STEM, apoyada por la red internacional CDIO.

Gazel Leitón también mencionó el Laboratorio de Innovación en el tercer nivel, un espacio dedicado a la creación, prototipado y prueba de nuevos productos y procesos. Este laboratorio es crucial para la educación en emprendimiento, fortalecida por el convenio con Babson Collaborative for Entrepreneurship Education. Jamie Kendriosky, representante de Babson, envió un mensaje de felicitación, destacando la importancia de fomentar una mentalidad emprendedora en los estudiantes.

Innovación y creatividad en carreras STEM

Los asistentes realizaron un recorrido por el nuevo edificio que comenzó en los laboratorios de Telecomunicaciones y Robótica Industrial, donde los brazos robóticos y otros equipos avanzados impresionaron gratamente a todos. Estos espacios, por su diseño, permiten un intercambio fluido de ideas y trabajo en equipo, aspectos fundamentales para la educación en carreras STEM en Costa Rica.

Posteriormente, los invitados visitaron el Laboratorio de Innovación en el tercer nivel, decorado con murales vibrantes que inspiran creatividad e innovación. Equipado con impresoras 3D, equipos de realidad aumentada y fresadoras, este laboratorio está diseñado para fomentar el trabajo colaborativo y el desarrollo de proyectos multidisciplinares de todas las carreras.

En el mismo nivel, se encuentran los talleres especializados para la carrera de Arquitectura con énfasis en Sostenibilidad, única en Centroamérica. Estos espacios proporcionan un espacio óptimo para el desarrollo de proyectos y la socialización del conocimiento.

Un espacio para compartir la ilusión del futuro

El evento concluyó con una recepción en el amplio balcón del tercer nivel, donde los asistentes disfrutaron de bocadillos, música y una vista impresionante. El ambiente festivo reflejaba el entusiasmo y el orgullo por el nuevo edificio, marcando un nuevo capítulo en la historia de la Universidad Fidélitas.

Impacto en la comunidad y carreras STEM en Costa Rica

La inauguración del Edificio de la Innovación representa un avance significativo para la Universidad Fidélitas y un aporte valioso para el ecosistema de las carreras STEM de Costa Rica.

Estos modernos laboratorios reafirman el compromiso de la universidad con la formación de profesionales altamente capacitados; a su vez, permite a los estudiantes desarrollar proyectos innovadores y prepararse para los desafíos del mercado laboral, posicionando a la U Fidélitas como un referente en educación superior y tecnología en la región.

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!