Cursos libres

Dominá las reglas del juego contable con el Curso Contabilidad para no Contadores

¿No sabés nada de los números de tu emprendimiento? Conocé cómo realizar operaciones contables y analizarlas con el curso práctico de la U Fidélitas

Curso de Contabilidad

¿Tenés un negocio y no conocés los principios básicos de la contabilidad? ¿Querés entender más sobre lo que hace tu contador y tener una noción más clara de las reglas contables?

Aunque la labor del contador es indispensable para la salud de tu negocio, es necesario que comprendás todos sus efectos y para ello se diseñó este curso libre: Contabilidad para no Contadores.

El contenido fue desarrollado por la Escuela de Contaduría Pública de la Universidad Fidélitas y te dará una introducción rápida pero profunda al proceso contable básico y su paso a paso.

MÁS INFO: Clases virtuales: ¿cómo te podés adaptar sin poner en riesgo tu salud?

“Aprenderán a leer estados financieros básicos, reportes de cierre. Sabrán qué pueden pedirle a su contador, entender de mejor manera los números finales y así evitar malos entendidos”,  explicó Dexter Mena, coordinador del curso..

En un lapso de 4 semanas no solo aprenderás a efectuar operaciones contables en Excel, sino que podrás analizarlas y saber qué es lo que más le conviene a tu empresa.

Incluso, podrás proteger a tu negocio de alguna multa o problema con el Ministerio de Hacienda. ¡Un conocimiento vital para la salud de tu emprendimiento!

Programa de calidad

Este curso está dirigido a trabajadores, emprendedores y todas aquellas personas que deseen conocer lo básico de la contabilidad para sus finanzas personales y su trabajo.

Estos son algunos de los temas que podrás conocer durante el curso:

• Los conceptos e importancia de contabilidad.
  • Uso de la base de acumulación de devengo
  • Uso del sistema de partida doble
  • Entendimiento de ecuación patrimonial y contable.
  • Conocimiento sobre activos, pasivos, patrimonios, ingresos y gastos.
  • Aplicación del uso de Excel en el registro de operaciones.
  • Interpretación y análisis de los estados financieros básicos.
  • Los asientos de cierre.

“Nació como una idea de brindar una solución rápida a los dueños o trabajadores de Pymes o bien como complemento de la hoja de vida de profesionales en otras áreas que necesitan administrar recursos económicos”, detalló Mena.

Y ¿sabés cuáles son las ventajas?

Tendrás profesores universitarios con amplia trayectoria que utilizan la metodología STEM para que aprendás practicando con casos reales, conocimientos que te ayudará a resolver los retos que se te presenten en la vida real.

Además, desarrollarás habilidades como trabajo en equipo, orden y resiliencia, perfectas para tu día a día. Dándote uno de los perfiles con mayor demanda laboral del mercado.

Al finalizar el curso recibís un certificado con el respaldo de la Escuela de Contaduría Pública de la Universidad Fidélitas, algo que sin duda te dará un sello de calidad.

Si te llamó la atención, adquirí el conocimiento para impulsar tu emprendimiento o para tener un mejor perfil profesional.