Carreras 100% Virtuales, Universidad

Clases virtuales: ¿cómo te podés adaptar sin poner en riesgo tu salud?

Aunque en la U Fidélitas tenemos las mejores herramientas virtuales para aprender, vos también tenés que prepararte y cuidar tu salud física y emocional. Aquí te damos valiosos consejos para que lo logrés

Clases virtuales

Para nadie es un secreto que debido a la pandemia por covid-19 la virtualidad llegó para quedarse. Y si bien modificó la experiencia universitaria, tu formación educativa y tu ingenio no se detienen.

Por eso, la Universidad Fidélitas realizó una importante inversión en innovación y herramientas digitales para adaptarnos a estos nuevos tiempos. Un fenómeno que ha envuelto al mundo.

Y no lo decimos nosotros, te lo dicen los números. Un informe de Schneider Electric y Oxford Business Group asegura que las empresas latinoamericanas continuarán invirtiendo en tecnología.

Según este estudio, en el 2023 un 75% de las organizaciones tendrán en marcha sus planes de transformación digital. Esa revolución tecnológica ya la vivimos en la U Fidélitas, y va más allá de una simple conexión remota en la que te sentás a escuchar a un profe hablando.

Gracias a nuestra fuerte formación tecnológica, que nos permitió adaptarnos rápidamente a las necesidades de esta nueva realidad, logramos con éxito promover el uso de novedosas herramientas que te permiten disfrutar de un aprendizaje interactivo en línea.

Nuestro campus virtual se desarrolló con la mejor tecnología, y te permite aprender con clases dinámicas; tener acceso a espacios en donde participás en actividades guiadas con los profesores y realizar quices, foros, tareas y exámenes.

Nuestra App Fidélitas también te abre un mundo de posibilidades, pues te permite tener acceso a todas las plataformas de la U al alcance de tu celular.

Además, la U Fidélitas realizó una importante inversión en tecnología, al adquirir licencias de simuladores virtuales. Estas herramientas tecnológicas te permiten realizar experimentos, desarrollar estrategias de negocios y simular situaciones reales que ponen a prueba tus conocimientos.

¡Pero no todo es virtual! Algunas de las clases son mixtas, pues es importante que pongás en práctica tus conocimientos en los modernos laboratorios de la universidad. Algunos de estos talleres son de manera presencial, siguiendo los protocolos y respetando el aforo establecido por el Ministerio de Salud.

MÁS INFO: Estudiá Ingeniería Civil en Heredia y realizá tus prácticas en modernos laboratorios
¿Cómo adaptarse?

Al igual que las empresas, vos como estudiante también podés transformarte. Por eso, te compartimos estos 5 tips para que le saqués provecho a las clases virtuales:

1. Elegí el lugar perfecto: Buscá un área iluminada y con espacio para que estudiés sin interrupciones.
  2. Tu mejor equipo: Prepará tu compu o tablet, libreta y lapicero para que apuntés todo.
  3. Planificá tus horarios: Creá tu plan de estudios con las fechas de entrega de tus trabajos y exámenes. ¡Qué no se te pase nada por despistado!
  4. ¡Participá!: No te quedés con la cámara apagada y actuá como si estuvieras en clases presenciales. Es importante que participés y, entre todos, generen conocimiento.
  5. Seguí moviéndote: No olvidés tener tus recesos entre clases para que te movás, te estirés y repongás energía con alguna merienda nutritiva.

Seguí estos consejos y verás cómo tus clases virtuales serán un éxito. Si querés más información de nuestras carreras contactanos: