Big Data

Dirigido a:

Profesionales y estudiantes universitarios interesados en comprender y utilizar las grandes cantidades de datos como insumo para la toma de decisiones.

¿Qué se aprenderá?

El estudiante se introducirá en las técnicas modernas de la computación aplicadas a las grandes cantidades de Datos, a través del software R. La plataforma R servirá para hacer emulaciones de situaciones reales, se identificarán patrones de comportamiento y/o predicción de los posibles escenarios en dependencia de la naturaleza y el comportamiento de los datos.

Los estudiantes identificarán las características necesarias que debe tener la información para que sea considerada BIG DATA. Además, podrá definir las características de los sistemas que pueden administrar grandes cantidades de datos.

Los estudiantes conocerán las principales técnicas, modelos y algoritmos que se utilizan para descubrir y analizar grandes volúmenes de datos y poder hacer predicciones de sus comportamientos futuros.

Modalidad

El curso será impartido bajo la modalidad virtual, 100 % online. Los temas de cada sesión serán presentados en la plataforma www.fidelitasvirtual.org. En dicha plataforma estarán alojados todos los materiales del curso, que se irán impartiendo y utilizando semana a semana.

  • Los estudiantes tendrán acceso a dichos materiales y podrán descargarlos en sus dispositivos.