Big Data

Big Data: el futuro en tus manos con la Fidélitas

La Especialización en Big Data te ayudará a enfrentar un mundo dominado por los datos y su análisis

Abogados, ingenieros civiles, industriales y hasta economistas deberían llevar esta Especialización en Big Data para enfrentar un mundo dominado por los datos.

Convivís a diario con el Big Data. Podés recibir y enviar millones y millones de datos sin que te des cuenta. ¿Cómo?  La respuesta es muy sencilla: simplemente cuando activás con tu dedo índice el celular.

Visitar una página de Internet, realizar una transacción bancaria, subir una foto a Instagram, darle un like a una publicación en Facebook o grabar un pequeño video con la coreografía de moda para TikTok, son acciones que hacés a diario y que producen millones y millones de datos.

Sin embargo, estos datos por sí solos no te sirven de nada. Adquieren valor cuando tenés el conocimiento para transformarlos en información de valor para las empresas.

¿Cómo lo logro?

Eso lo podrás lograr con la Especialización en Big Data de la Universidad Fidélitas, que te dará el conocimiento para dominar las técnicas, los procesos y las herramientas tecnológicas que le dan sentido a esa inmensa cantidad de datos.

Conocé más de la Especialización en Big Data aquí.

Desde hace dos años, la Universidad Fidélitas “impulsa tu ingenio” con esta especialización, que consta de 6 cursos, de 4 semanas cada uno.

Programar en el software R, descifrar la poderosa herramienta Python, entender el análisis predictivo de los datos y meterse en el mundo del machine learning son parte de las habilidades que podrás desarrollar.

A matricular

Si tenés el noveno año aprobado o sos un profesional con ansias de entender y dominar los datos, podés matricular alguno de los cursos que componen este programa. El único requisito es que tengás una computadora y muchos deseos de aprender.

La especialización consta de seis módulos, de cuatro semanas cada uno, que te permitirá conocer todos los secretos del Big Data y aprenderás a usar las herramientas más populares y efectivas del mercado para conocer e interpretar los datos.

Este programa en Big Data se adapta a tus necesidades. Todos los módulos se imparten de manera asincrónica, lo que quiere decir que solo necesitarás ver los videos, estudiar la información y realizar las prácticas. Invertirás aproximadamente de 3 a 4 horas por semana.

Además, recibirás semanalmente una clase virtual en vivo para que evacués todas las dudas y revisés la materia vista junto con tu profesor.

Los datos son el futuro

Especializarse en Big Data es muy importante y tendrá un impacto en tu futuro profesional. Los mismos datos te darán las pistas: según el Foro Económico Mundial, para el próximo año se crearán 113 millones de puestos de trabajo en el análisis de grandes cantidades de datos.

Además, según el estudio Digital 2021 Global Digital Overview, realizado en colaboración con las empresas We are Social y Hootsuite, hay 2.740 millones de personas activas en Facebook, mientras que en YouTube hay 2.291 millones de usuarios que suben por minuto más de 300 horas de video.

Y eso sin contar lo que otros millones suben a Instagram, LinkedIn, TikTok y Twitter. ¡Todos estamos conectados!

En la Universidad Fidélitas no solo somos la mejor universidad privada en ingenierías, somos la mejor en todo, innovando con este tipo de especializaciones, y pensando en formar los profesionales de hoy.

Contáctanos por Whatsapp