Conocé las 10 habilidades blandas que buscan los empleadores en Costa Rica

Gracias a la metodología STEM, la U Fidélitas impulsa su desarrollo en los estudiantes para facilitarles la inserción en el mercado laboral

Habilidades blandas

Durante tu formación profesional, vas a necesitar de ciertas competencias que te ayudarán a crecer como persona y profesional. En el actual contexto laboral, no solo son necesarias, son indispensables para tu éxito.

Estas competencias hoy las llamamos habilidades blandas y se refieren a los atributos personales, a los rasgos de personalidad y a las destrezas de comunicación necesarias para tu éxito en el trabajo.

Las habilidades blandas también van a determinar tu interacción con los demás. ¡Por eso son tan importantes! Este es uno de los motivos por los cuales impulsamos la metodología STEM en todos los cursos de la U Fidélitas.

Este sistema de enseñanza le da mucho valor a la práctica y al trabajo en equipo, para desarrollar tus conocimientos, el pensamiento lógico y la solución creativa de los problemas. Aquí lo describimos como “aprender haciendo”.

Además, promueve el conocimiento y análisis deductivo en áreas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática, no importa la carrera que estés llevando.

Incluso, para poner en práctica esta metodología se ha realizado una importante inversión en laboratorios, tecnología, capacitación a profesores y la construcción de unos de los edificios más modernos del país: el Fidélitas STEM CENTER.

Te las presentamos

¿Cuáles son estas habilidades que aprenderás a desarrollar en la U Fidélitas?

Para que tengás una guía, te vamos a compartir una encuesta que realizó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) con sus empresas afiliadas, y que muestra las habilidades que buscan los empleadores desde las entrevistas de trabajo:

  1. Trabajo en equipo
  2. Liderazgo
  3. Comunicación asertiva
  4. Servicio al cliente
  5. Capacidad analítica y de resolución de problemas
  6. Atención al detalle
  7. Deseos de aprender y estar a la vanguardia
  8. Adaptabilidad, saber priorizar y manejo de tareas múltiples
  9. Lógica matemática y habilidades para la computación e informática
  10. Ética, compromiso, honestidad e integridad

Todas las potenciamos en los diferentes cursos de la U Fidélitas con la metodología STEM.

“La Universidad y su metodología en las clases le ayuda al estudiante a potenciar cada una de las 10 habilidades blandas, impulsándole a destacar sin duda en el mercado laboral”, explicó Paula Solís, directora de Admisiones.

Es decir, no solo podrás estudiar una carrera con alta empleabilidad, en una institución con 41 años de trayectoria, sino que vas a desarrollar esas habilidades blandas que los empleadores buscan en sus perfiles profesionales.

MÁS INFO: Más mujeres se apuntan a estudiar carreras con metodología STEM

También, te inculcamos el valor de la innovación y el pensamiento adaptativo y lógico, lo que te asegura salir de la U Fidélitas con un roce profesional que no te ofrece ninguna otra universidad del país.

“Por la filosofía de la U Fidélitas te crece esa curiosidad por utilizar cualquier tipo de tecnologías y no desentonar cuando llegués a una empresa, algo que cala entre los empleadores”, finalizó Solís.

Si buscás cumplir tu sueño profesional destacando en una empresa o fundando tu propio emprendimiento, nosotros te damos las herramientas.