U Fidélitas y el MEIC apoyará a emprendedores del país con mentorías

Estudiantes avanzados de Administración de Negocios ofrecerán capacitación y talleres a 110 beneficiarios de la Red de Apoyo a Emprendedores.
U Fidélitas y el MEIC apoyará a emprendedores del país con mentorías

La Universidad Fidélitas y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) firmaron un convenio para ofrecer mentorías a emprendedores y microempresarios que forman parte de la Red de Apoyo a Emprendedores del MEIC. Podrán recibir capacitaciones y talleres, entre otros tipos de apoyo.

Las capacitaciones inician este mes de enero del 2023 y estarán a cargo de estudiantes avanzados de la carrera de Administración de Negocios de la Universidad Fidélitas, supervisados por profesores.

Cada mentoría la realizarán los alumnos por medio de los Trabajos Comunales Universitarios (TCU), así como por voluntariado profesional y estudiantil.

“Las microempresas van a recibir por parte de estos estudiantes, asesorías y soporte en muchas materias fundamentales para que tengan éxito nacional y potencialmente internacional”, explicó Francisco Gamboa, ministro del MEIC.

Las primeras 40 PYMES inscritas y que cumplan los requisitos del MEIC, serán beneficiados con las mentorías; podrán recibirán capacitaciones y talleres en temas como:

• Misión y visión de la empresa
  • Análisis del mercado
  • Posicionamiento, publicidad y precios
  • Bases técnicas para los negocios

Si desea formar parte de esta Red de Apoyo a Emprendedores del MEIC ingrese aquí: FORMULARIO

Contribuyendo al desarrollo costarricense

Según datos del Estado de la Situación de la Pyme 2021 por parte del MEIC, en Costa Rica el 97,4% del sector empresarial está conformado por Pymes, las cuales el 80,84% son micro y el 12,46% pequeñas.

El INEC señala que entre las principales necesidades de estas pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas lideradas por emprendedores nacionales, están el acceso a capacitaciones y el saber diversificar los productos o servicios, así como poder tramitar crédito.

Uno de los pilares de acción en la línea de Responsabilidad Social Universitaria es contribuir al desarrollo económico, social y cultural que impacte positivamente a la sociedad. En este sentido, Universidad Fidélitas tiene mucho interés en incorporarse a esta red coordinada por el MEIC, específicamente en los ejes relacionados con el impulso a una cultura y mentalidad emprendedora, así como en el desarrollo de capacidades en gestión empresarial”, comentó Evelyn Cermeño Vargas, Decana de Extensión Universitaria.

Precisamente, el unir fuerzas con el MEIC y el ser parte de estas mentorías, con talleres y capacitaciones, es una de las formar de fortalecer esta ayuda y crear un vínculo importante con la comunidad.

“Hablar de esta alianza significa traer e la mesa el apoyo de una institución de muchos años y prestigio como lo es Universidad Fidélitas, a trabajar en conjunto con el empresariado y el emprendimiento costarricense” agregó Roberto Alvarado, director general de Pequeña y Mediana Empresa de del MEIC, DIGEPYME.