Carreras 100% Virtuales, Universidad

Los simuladores que impactan la educación virtual en la Fidélitas

Conozca estas herramientas tecnológicas que recrean situaciones reales para aprender con la práctica, el trabajo exploratorio y el análisis

En un año el mundo cambió y nos consumió sin imaginarnos en la educación virtual.

En marzo del 2020, miles de estudiantes y profesores en todo el mundo se vieron en la obligación de quedarse en casa para cuidarse y proteger a sus seres queridos.

Ese cambio implicó un gran reto para las universidades privadas y públicas: cómo continuar con la educación sin perder la calidad en la enseñanza.

La Universidad Fidélitas no fue la excepción. Siempre le decimos a nuestros estudiantes lo importante que es “impulsar el ingenio” y ahora nos tocó a nosotros demostrar ese ingenio para crecer y salir adelante.

¡Y gracias a esa filosofía de vida y educación lo logramos!

Las aulas, la biblioteca y los laboratorios migraron a una educación virtual llena de posibilidades.

Gracias a nuestro enfoque en ingenierías y tecnología, contamos con simuladores para apoyan nuestra misión de formar a los mejores profesionales del país y seguir utilizando la metodología STEM en nuestras clases.

Salir adelante en desafíos como este es lo que nos convierte en la mejor universidad en ingenierías, la mejor en todo. Estos simuladores en la educación virtual tienen un rol activo en la formación de nuestros estudiantes y los motiva a aprender y a ser más autónomos y responsables.

MAS INFORMACIÓN: Ventajas y retos de las clases virtuales

Nombre del simulador: CloudLabs STEM

Carreras para las que se implementa: Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial.

Características: En esta aplicación multiplataforma de simuladores de laboratorios físicos, podrás realizar experimentos en áreas como la física, la química y la matemática. CloudLabs es un entorno virtual de aprendizaje compuesto por unidades didácticas curriculares y simuladores de laboratorio que te permitirán ejecutar más de 370 prácticas en áreas STEM.

Actividades: Cuando ingresés a CloudLabs, resolverás problemas que se dan en entornos laborales, mediante situaciones, experimentos, toma de decisión y recopilación de datos, entre otros. Ingresarás a un mundo virtual en el que aprenderás con juegos de simulación, toma de decisiones y situaciones.

Nombre del simulador:  Fitness Gym

Carreras para las que se implementa:   Administración de Negocios, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística.

Características: Es un simulador para el desarrollo de emprendimientos con dos grandes módulos: fase de planificación del emprendimiento y fase de gestión, que considera la simulación de 3 años de operación del gimnasio después de abierto.

Actividades: El simulador considera un tiempo importante de trabajo en grupo, donde se vincula aspectos internos y externos del entorno. El interno considera análisis y decisiones de estrategia, finanzas, recursos humanos, mercadeo, técnicas, etc. Mientras que el externo considera variables económicas, financieras, competitivas, etc.   En este laboratorio, el estudiante toma decisiones, primero planifica, luego gestiona año con año.  El simulador finalmente genera por cada fase una serie de reportes y estadísticas, las cuales son valoradas con el profesor quien actúa como un líder coach con sus estudiantes.

Nombre del simulador: Arena Software de Rockwell

Carreras para las que se implementa: Ingeniería Industrial e Ingeniería en Cadenas de Suministro y Logística.

Características: Es un simulador que te permitirá conocer múltiples herramientas de análisis de datos, análisis de los resultados de la simulación y la aplicación de animación para solucionar problemas, como un instrumento que facilita el entendimiento de los modelos.

Actividades: Te permitirá analizar el impacto de los cambios en los procesos de rediseño de la cadena de suministros, logística, procesos de distribución, almacenaje y sistemas de servicio. Podrás mejorar tus habilidades en la resolución de problemas mediante la realización de casos simulados, análisis y proyectos de investigación.

Nombre del simulador: Sketch Up

Características: Este simulador es una aplicación de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones. Es una gran herramienta educativa, pues es un software sencillo pero potente, en el que podrás diseñar espacios de una manera muy intuitiva y flexible.

Actividades: El Sketch Up te muestra en la pantalla de una computadora como se verá una planta física en 3D. Así podrás analizar en detalle sus procesos y los flujos de un servicio.

Nombre del simulador: LVSIM

Carreras en las que se utiliza: Ingeniería Eléctrica, Ing. Electromecánica e Ing. Industrial.

Características:  Simulador de sistemas eléctricos y maquinaria eléctrica.

Actividades: Implementar simulaciones de configuración de sistemas eléctricos de corriente alterna, así como maquinaria eléctrica. El simulador permite realizar simulación de la operación de esos sistemas, así como medir parámetros y ajustar puntos de operación.