Foro Mujeres STEM reunirá a oceanógrafa tica y reconocidas profesionales

Participará Melania Guerra, quien investiga el impacto de la bioacústica en las especies marinas. Evento será presencial con registro previo, pero se trasmitirá en Facebook.

La Universidad Fidélitas realizará el Foro de Mujeres STEM el próximo jueves 31 de marzo. El evento tiene la intención de conmemorar el Mes Internacional de la Mujer y de exponer los retos y desafíos que ellas enfrentan como estudiantes y profesionales, así como resaltar sus logros como mujeres empoderadas.

El foro también busca romper barreras ideológicas y estereotipos laborales, a los que se enfrentan a la hora de estudiar una carrera o de aspirar a un puesto, donde hay mayoría masculina.

Según Yendry Álvarez, jefa de Bienestar Estudiantil, eventos como estos son importantes para fomentar el empoderamiento femenino, el liderazgo e incentivar la formación académica.

“Queremos que mujeres que son lideresas es sus sectores, puedan motivar a chicas que están terminando la secundaria, a estudiar carreras del futuro, y eliminar ese pensamiento de que son carreras que solo estudian los hombres. Queremos que estudien lo que realmente les apasiona o sueñan, que rompan paradigmas y estereotipos”, comentó Álvarez.

MÁS INFO:Más mujeres se apuntan a estudiar carreras con metodología STEM

Participantes

El grupo de panelistas invitadas al foro Mujeres STEM, está compuesto por científicas, profesionales destacadas en distintas áreas de la tecnología, estudiantes sobresalientes de Fidélitas y nuestra rectora, doña Emilia Gazel.

Melania Guerra: Ingeniera mecánica, posee un doctorado en Oceanografía y trabajó para el Centro Espacial Johnson de la NASA. Es conocida como La Tica Polar, ya que formó parte de las 80 mujeres científicas de 30 países que estuvieron en la Antártida durante 20 días en pro de la igualdad de género y la conservación ambiental.

Alejandra Alpízar: Ingeniera y gerenta de Manufactura para Intel en Costa Rica. Es responsable de la operación del ensamblaje y prueba de microprocesadores de alta tecnología.

Hazel Marcela Ávila Espinoza: Graduada de la Universidad Fidélitas del máster de Administración de Empresas con énfasis en Gerencia.  Es gerente en Intel Costa Rica, encargada de liderar una organización global con más de 100 personas bajo un modelo de recursos híbridos, que le permite a la organización de RRHH mantenerse competitiva y eficiente.

Katherine Fernández: Es gerenta de Programas de TI en el área de seguridad de la información en Microsoft y estudiante activa de la Universidad Fidélitas en la Maestría Profesional en Gestión de la Tecnología.

Pricilla Brenes Ulloa: Estudiante de Ingeniería en Sistemas de Computación. Fue una de las ganadoras de la Beca Ing. Sandra Cauffman de Fidélitas de este año, que se le brinda a estudiantes graduadas de secundaria que destacan por su liderazgo y capacidad, para que puedan continuar con su formación en alguna ingeniería.

MÁS INFO: Las mujeres rompen mitos y se abren paso en el mundo de la ingeniería

¿Dónde se puede ver?

El foro será el próximo jueves 31 de marzo a las 6 p. m. Se realizará de manera presencial en el auditorio del Campus de San Pedro, con cupo limitado por las normas de aforo, así que si desea asistir, debe llenar el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/b5GbvHScwT

De igual forma, si no puede asistir por obligaciones o no pudo registrarse a tiempo, tome en cuenta que el foro también será transmitido en nuestra página de facebook oficial www.facebook.com/ufidelitas/