Universidad

Davis Núñez convirtió la comedia en una profesión muy seria

Davis Núñez convirtió la comedia en una profesión muy seria

El músico, imitador y comediante Davis Núñez formó parte de una nutrida agenda de actividades del Fidélitas Fest, un festival que se organizó para dar la bienvenida a los estudiantes que están por iniciar un nuevo cuatrimestre en la U Fidélitas.

Escrito por:

Núñez es un joven con muchas facetas y con gran positivismo en todo lo que hace.

La risa es una poderosa herramienta para sanar. Se sabe que cuando alguien ríe a carcajadas, todos sus problemas desaparecen por unos segundos y esa energía se enfoca en el bienestar que ese momento le provoca.

Davis Núñez tiene ese “superpoder”: descubrió desde muy pequeño que tenía una habilidad especial para hacer reír a los demás. Este jovencito, de apenas 24 años, y oriundo de Poás de Alajuela, es hoy uno de los comediantes más reconocidos de la escena nacional.

Gracias a esta destreza, ha ayudado con la luz de la risa y la comedia a pequeños enfermos del Hospital Nacional de Niños, a privados de libertad y hasta a familias que han perdido algún ser querido.

A Davis lo hemos visto en los programas El Chinamo y Tu Cara me Suena, de canal 7; en La Dulce Vida, de Repretel, y en espacios de radio como en The Morning Show, de la emisora 103.1 FM.

Nuñez participó en el Fidélitas Fest de la Universidad Fidélitas.

Contó chistes y hasta demostró su capacidad para hacer beatbox

Salto al estrellato

Davis Núñez podrá ser un “chiquillo” y dedicarse a la comedia, pero cuando habla de su profesión es muy serio. Su voz denota mucho positivismo y tiene un encanto para contar su historia de vida que envuelve a cualquiera.

“Mi mamá me cuenta que desde muy chiquillo buscaba la forma de hacer reír a la gente”, cuenta. Ese sentimiento no desapareció cuando creció, y en el colegio les pidió a los profesores participar de un programa de radio que sonaba en los parlantes de cada aula.

Ahí comenzó a imitar a sus profesores. “Comencé a hacer secciones de humor en la radio del colegio e imitaba a los profesores de quienes siempre tenía sus aprobaciones. El programa se hizo tan popular que me empezaron a contactar de otros colegios para que fuera a hacer lo mismo”.

Su perspectiva sobre la comedia cambió cuando le comenzaron a preguntar cuánto cobraba por ir a presentar un espectáculo en el colegio.

“Aquí hay un negocio, me dije. Cómo es posible que me estén preguntando cuánto cobro por hacer algo que me fascina y que lo haría de gratis. Fue ahí donde empezó todo”, recuerda entre risas.

Núñez participó en el programa de televisión nacional “Tu cara me suena”.

De hobby a profesión

Cuando Davis Núñez le planteó a su mamá y a su papá que se quería dedicar a la comedia como un medio para ganarse la vida, se preocuparon.

“El espectáculo no siempre da para ganar dinero. Por eso me quise preparar y estudié Comunicación y me especialicé como locutor comercial. Luego cursé parte de la carrera de Periodismo. Comencé a esforzarme todo lo posible por lograr ser exitoso en la comedia y así los convencí de que sí era un negocio”.

Su gran ventaja, cuenta, es que logró colocarse muy joven gracias a su talento y encanto.

“A los 18 años me contrataron en El Chinamo y fue la primera gran oportunidad que me abrió las puertas y me dio a conocer a gran escala. Gracias a ese espacio en canal 7 me contrataron para muchas presentaciones privadas. Luego vino La Dulce Vida en Repretel y al finalizar ese programa llevé mi espectáculo a Colombia y estuve en un festival de comedia en Madrid”, narró.

Davis desde el colegio empezó a incursionar en el mundo de hacer reír con sus habilidades del humor.

El éxito

Cuando Davis Núñez dio sus primeros pasos en la comedia, lo hizo sin imaginar que sería un negocio: “Me fascina hacer comedia y le invierto mucho cariño al humor y al arte, y no tanto al dinero”, afirma.

“Y eso, sin duda alguna, es muy importante. Si alguien, al elegir una profesión, piensa primero en el dinero, y no tanto en la pasión, no le va a ir bien”, agregó.

Por esa razón les aconseja a todos los jóvenes que se están decidiendo por una carrera que no lo hagan solo por el salario, sino que también se enfoquen en lo que les apasiona.

También sabe que profesionalizarse es muy importante pues, en su caso, el hecho de haber estudiado Comunicación y especializarse como locutor comercial le abrió otras puertas, pues además de sus shows, hace doblajes para comerciales en Costa Rica y otros países.

 

Serio entre risas

En medio de todo su éxito, Davis Núñez sabía que era necesario profesionalizar lo que estaba haciendo para que tuviera éxito a largo plazo y ahí fue cuando se puso serio y se enfocó en sus objetivos.

“Lo que hice fue crear una empresa que se llama “Davis Núñez” que recibe ingresos de los programas, marcas y espectáculos privados que hago”, explicó.

“Yo me considero un empleado de mi propia empresa y yo me pago un salario. La empresa se encarga de pagarme las cosas que yo necesito para realizar mi trabajo, como el vehículo y el teléfono que uso para las redes sociales, pero con mi salario yo asumo mis gastos personales”.

De esa misma empresa también paga el salario de dos colaboradores: uno que le ayuda con el sonido en sus shows y otro creando contenido para sus redes sociales.

Su éxito como comediante también está muy relacionado con el desarrollado de sus habilidades blandas y que tienen que ver con sus atributos personales, sus destrezas sociales y su comunicación asertiva en el entorno laboral.

Davis Núñez ha sabido adaptarse a los cambios o problemas a los que se enfrenta cuando monta sus espectáculos, promueve un pensamiento creativo en sus shows, trabaja de la mano con su equipo y resuelve los conflictos que se le presenta de manera positiva.

¡Y solo está dando sus primeros pasos! Hoy, Davis Núñez es un referente de la comedia nacional y ha trabajado de la mano de grandes comediantes del país como Carlos Ramos El Porcionzón y Norval Calvo de Pelando el Ojo.

¡U Fidélitas apoya a los jóvenes talentosos de nuestro país!

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!

Noticias Relacionadas

Ingeniera de la U Fidélitas revoluciona la fiscalización e inspección constructiva en la Municipalidad de Escazú con solución digital

Iletse Jacamo Castillo diseñó una herramienta de fiscalización constructiva digital para eliminar el papel y

Cómo un MBA impulsó a un gerente a convertirse en un experto en fraude electrónico para una institución bancaria

Decidió estudiar el MBA en línea con la U Fidélitas y hoy David Hernández Mora

estudiar-semiconductores-abre-grandes-posibilidades-laborales

Conocé los mejores recursos para estudiar semiconductores y destacar en la industria

Explorá los recursos didácticos más recomendados para estudiar semiconductores en Costa Rica y obtené una

U Fidélitas e Intel lanzan campaña Steminist en semiconductores para impulsar a las mujeres STEM

Aprovechando la posición estratégica de Costa Rica como aliado de EE. UU. en la industria