Conocé las últimas investigaciones de la Universidad Fidélitas

Durante la III Semana de la Investigación podrás asistir a charlas en las que se divulgarán nuevos conocimientos y se desarrollarán temas relevantes

investigaciones

Del 4 al 8 de abril del 2022 podrás asistir a la III Semana de Investigación en la Universidad Fidélitas.

Durante la actividad se divulgarán los resultados de los últimos artículos publicados en revistas indexadas y su aporte a la sociedad.

Las revistas indexadas son publicaciones que gozan de gran prestigio entre los académicos e investigadores. Aparecen en las bases de datos de consulta internacional.

Esta semana tiene como objetivo promover la participación de docentes y estudiantes en proyectos de investigación.

Se realizarán charlas a las que podrás asistir de manera gratuita y descubrir proyectos de investigación de gran trascendencia e importancia para el país.

Más info: Estudiante de U Fidélitas propone el uso de bioplástico a base de semilla de aguacate

Según comentó Ruth Rodríguez, subdirectora de investigación, participarán estudiantes que, gracias a la calidad de la investigación que desarrollaron en sus Trabajos Finales de Graduación, escribirán un artículo que luego será publicado en una revista indexada.

“Además, se tendrá una charla para docentes y estudiantes sobre Técnicas de Búsqueda de Información en Bases de Datos y se contará con un profesor investigador internacional en una actividad de divulgación”, agregó.

¿Cómo participar?

Si querés participar de las charlas en la III Edición de la Semana de Investigación y enterarte de los resultados de las últimas investigaciones te podrás registrar en el siguiente link:  https://ufidelitas.ac.cr/calendario/iii-semana-de-la-investigacion/

Una vez inscrito recibirás un correo electrónico con el que podrás participar y descubrir todos estos trabajos que han generado importantes conocimientos.

Además, los directores y subdirectores de carrera participarán en un conversatorio con delegados del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, donde podrán analizar las oportunidades de investigación en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

¿Querés conocer cuáles son las charlas a las que podrías asistir? Acá te damos todos los detalles y los enlaces directos para cada charla:

Lunes 4 de abril

Charla: Estrategias de búsqueda de información en bases de datos

Enlace de inscripción: bit.ly/37wgkov

Charla: El ingeniero industrial y su papel en procesos de automatización

Enlace de inscripción: bit.ly/3ihf58g

Martes 5 de abril

Charla: Nueva tecnología 5g. reforma legal en el código civil costarricense

Enlace de inscripción: bit.ly/3tfpipq

Charla: Análisis geoespacial e hidrodinámico para el control de inundaciones en cañas

Enlace de inscripción: bit.ly/3dc8rqy

Miércoles 6 de abril