Universidad

Buscás empleo: Llegó el momento de encontrarlo

La Universidad Fidélitas te explica paso a paso cómo prepararte para enfrentar el mundo laboral. ¡Inscribite desde tu casa!

¿Buscás empleo en una empresa sin éxito?, ¿te han citado a varias entrevistas y nunca te llamaron?

Si tu respuesta es un “sí” a ambas preguntas… ¡No perdás la esperanza!  Cuando una puerta se cierra otra se abre, y en la Universidad Fidélitas te lo que queremos demostrar.

El departamento de Bienestar Estudiantil preparó dos webinars que te ayudarán a enfrentar una entrevista de manera segura y así lograr posicionarte con éxito en una empresa.

La mejor manera de “impulsar tu ingenio” es con conocimiento y por eso estas charlas van dirigidas a nuestros estudiantes y a todo el público que desee participar. Si buscás empleo llegaste al lugar indicado.

Planificación

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en el tercer trimestre del 2020, la fuerza de trabajo disminuyó en 74.000 personas con respecto al 2019, con una tasa de desempleo de 22,0%.

Estas cifras reflejan la emergencia sanitaria que afectó a Costa Rica y el mundo, por lo que la búsqueda de un puesto de trabajo se convirtió en un proceso más riguroso.

MÁS INFO: ¿Qué son habilidades blandas y por qué son importantes?

Con el objetivo de ayudarte, la doctora Marisol Montero Carvajal, máster en Psicología Clínica y de la Salud Mental, impartirá el webinar Planificación, pasos para encontrar empleo: ¿Qué tomar en cuenta?, el próximo lunes 21 de junio a las 4:30 p. m., mediante la plataforma Zoom.

La entrevista

Llegar a una entrevista de trabajo no es sencillo. Conocer tus fortalezas es uno de los primeros pasos para enfrentar una conversación con un posible empleador.

Esto te dará la seguridad que necesitás para responder satisfactoriamente y tener más posibilidades de obtener el puesto por el que estás optando.

En el webinar ¿Cómo enfrentar una entrevista por competencias?, que impartirá la coach Nathalia Rosales, junto a la coach Ruth Solís, podrás conocer la ruta a seguir en tu búsqueda y te mostrarán herramientas para enfrentar con éxito este proceso de selección.

Recordá preparar papel, lápiz y muchas ganas de aprender cómo enfrentar de manera confiada este nuevo reto. Estamos seguros de que muy pronto llegará la oportunidad que tanto anhelas.